Participa titular de SEMUJER en día naranja en la mesa pará la construcción de la paz

*Se analizan avances en la estrategia en contra de la violencia a niñas y mujeres.

*Entre todos tenemos que combatir esta segunda pandemia de la violencia.

Acapulco. , Gro, 26 de enero de 2021.- En la ruta para prevenir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres de Guerrero, la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) en la entidad, Maira Martínez Pineda, participó en la Mesa para la Construcción de la Paz en donde se analizaron cifras y acciones en torno a las estrategias implementadas para atender este rubro tan importante.

Martínez Pineda informó que por acuerdo de la mesa y a solicitud del Gobernador Astudillo, los días 25 de cada mes participará en la mesa y se analizarán las estrategias y los resultados. 

También informó, que derivado de los esfuerzos que se han impulsado, el estado de Guerrero ocupa el lugar 22 en cuanto a feminicidios, lo que lo ubica por debajo de la media nacional; en este sentido recordó, que tal como lo ha señalado el gobernador Héctor Astudillo, este tema es una prioridad y por lo tanto, es atendido de manera conjunta entre las diversas dependencias estatales. 

Hizo referencia a los diversos apoyos que se ofrecen a través de los Centros de Atención, en lo que respecta a atención psicológica, asistencia, orientación y protección. También enfatizó que el estado de Guerrero camina de la mano con el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Por otra parte, durante la transmisión diaria sobre la situación del Covid-19 en el estado, la directora de Comunicación Social, Érika Lührs Cortés compartió los  números de emergencia 911 y 089, para dar atención a cualquier situación relacionada con casos de violencia contra niñas y mujeres.

“Si usted es víctima de violencia, por favor pida ayuda; pero si usted es testigo de que una mujer está viviendo una situación de violencia también puede ayudar. Está la segunda pandemia, que es la violencia, también la podemos parar entre todas y todos”, dijo.

Destacó que Guerrero es un estado pionero en la atención de estos temas prioritarios, promoviendo una estrategia clara y focalizada para dar solución a un problema de esta magnitud. 

Asimismo recordó que el 25 de cada mes es conocido como Día Naranja y a través de esto se busca generar conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia, enfatizando que el gobierno estatal refuerza las acciones en contra de cualquier tipo de agresión que puedan sufrir las mujeres y niñas de Guerrero.

Por último puntualizó que esta acción requiere de la participación de todos y que es  necesario no bajar la guardia no dejar de realizar acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario