Prescribe una de dos acusaciones por violación contra Félix Salgado

Chilpancingo, Gro.- La segunda denuncia por violación contra el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, prescribió porque se presentó muchos años después de consumado el supuesto delito, informó esta noche la Fiscalía General de Guerrero.

Se lee en el comunicado, que después del estudio y análisis jurídico se determinó la prescripción del delito imputado al morenista, toda vez que los “supuestos” hechos se registraron hace 22 años.

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 92, en relación al 90 y demás aplicables al Código Penal vigente en el momento de los hechos, se ha extinguido la acción penal a favor del imputado.”

La misiva, destaca que se privilegian los derechos humanos de la víctima, pero también se respeta la presunción de inocencia del imputado, es decir, de Salgado Macedonio.

Esta segunda denuncia por violación, fue interpuesta en el 2020 ante la Fiscalía General de la República y posteriormente ese organismo la turnó a la Fiscalía de Guerrero porque el senador no ostentaba cargo alguno a nivel federal y por ser este, un delito del fuero común.

Respecto a la primer denuncia, interpuesta por la víctima de identidad reservada bajo las siglas J.D.G., se informó que aún continúa en revisión en la Dirección General Jurídico Consultiva, a la espera de que una vez concluido el estudio jurídico, se proceda o no el ejercicio de la acción penal, por el delito de violación sexual contra Félix Salgado Macedonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario