Presidente reconoce primeras determinaciones de Joe Biden al asumir la presidencia de EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación encuentra coincidencias con las prioridades que Joe Biden manifestó el pasado miércoles al tomar posesión como presidente de Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina celebró que la atención a la pandemia de COVID-19, la recuperación económica y la regularización de la situación migratoria de mexicanos en Estados Unidos, son acciones que beneficiarán al pueblo de ese país y a los connacionales que ahí viven y trabajan.

“Es muy buena la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos; coincidimos con la agenda que presentaron, lo que está proponiendo el presidente Joe Biden”, apuntó.

Sobre la doble nacionalidad que podrían obtener las y los mexicanos migrantes en Estados Unidos consideró que “eso es muy bueno, no tenemos nada qué objetar, al contrario, coincidimos que debe hacerse desde luego en la independencia que tiene como país Estados Unidos y como gobierno soberano”.

El jefe del Ejecutivo resaltó los primeros decretos presidenciales firmados por su homólogo, entre ellos la cancelación de la construcción del muro fronterizo, lo que marcará la diferencia entre su gestión y la de Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump, quienes en conjunto construyeron hasta mil 488 kilómetros no homogéneos de separación con México.

La reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París para el control de emisiones contaminantes, dijo el mandatario, es otra de las decisiones favorables que el presidente Biden tomó al asumir su mandato.

El mandatario reiteró que México seguirá conduciéndose con fundamento en los principios de política exterior establecidos en la Constitución y procurará las relaciones de amistad y cooperación.

“Lo mejor es reconocer lo bueno de quien esté en la presidencia de Estados Unidos y reconocer lo que es bueno para México, para nosotros, y no meternos, no debemos, en asuntos internos de otros países. Es sabio lo de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario