Preside gobernador HAF reunión de trabajo con Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero

*Acuerdan reforzar operativos y estrategia de seguridad en Acapulco y zonas prioritarias en Guerrero.

*Llama Gobernador Astudillo a intensificar acciones para contener al COVID-19.

*Incremento de contagios está en todo el país, advierte Carlos de la Peña y llama a la población a no relajar las medidas preventivas.

CHILPANCINGO, GRO., 18 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores con autoridades civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, dio seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad con el propósito de reforzar los operativos enfocados a zonas de mayor incidencia delictiva con el objetivo de contener los delitos de alto impacto y mantener los indicadores a la baja en el estado.

En la sesión de trabajo video conferencia, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó del resumen de la actividad delictiva durante el fin de semana en el estado y los resultados de los operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en la zona Norte y Acapulco.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló que se da seguimiento a la investigación de cada uno de los casos de los hechos delictivos ocurridos en diversas zonas de la entidad a fin de esclarecer los hechos y lograr la identificación y detención de los responsables.

El gobernador, acordó con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reforzar la atención con de seguridad en diversas zonas de Acapulco a efecto de mejorar las condiciones de tranquilidad en la población.

Además, Héctor Astudillo, agradeció a las instituciones de la Mesa de Coordinación Estatal su colaboración durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana por los municipios de Petatlán, Atoyac y Juan R. Escudero en Guerrero.

Del comportamiento de la actividad turística, se mantuvo una ocupación hotelera regular sin incremento de turismo con un promedio menor al 30 por ciento durante este fin de semana en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, explicó el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

En este sentido, el mandatario estatal instruyó reforzar las acciones sanitarias para mitigar los contagios en las zonas más concurridas y mantener los operativos de vigilancia de los protocolos sanitarios, que han logrado cerrar establecimientos que no cumplen con estas medidas preventivas.

Rodríguez Escalona, informó de la nueva disposición del Gobierno de Estados Unidos y Canadá que a partir del 26 de enero se les solicita a sus connacionales una prueba de COVID-19 como un requisito en las líneas aéreas para poder regresar a sus países de origen.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a la Mesa de Coordinación Estatal, del panorama Estatal del COVID-19 y los trabajos realizados para corregir las incidencias para la atención médica sea eficiente ante el incremento de contagios y en la ocupación de camas, además, indicó que se realizó de manera exitosa el proceso de vacunación a personal de primera línea de atención.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó en la Mesa de Coordinación Estatal, que es necesario intensificar los trabajos para controlar los contagios que se han incrementado no solo en Guerrero, también en todo el país, por lo que es necesario sumar esfuerzos con los presidentes municipales en las estrategias para evitar problemas tanto en la hospitalización como en las defunciones de casos COVID-19.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre López; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.

Así como el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temélo; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario