Protestan en sede de Morena; exigen transparentar encuesta en Guerrero

Ciudad de México. - Jóvenes de Morena simpatizantes de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se manifestaron en la dirigencia nacional de Morena en la Ciudad de México para exigir que den a conocer la encuesta que aplicó el partido para seleccionar al candidato a la gubernatura de Guerrero.

En la dirigencia no laboraron este lunes por lo que hasta las 13:45 horas permanecían afuera a la espera que alguien les recibiera un documento.

“Estamos exigiendo que den a conocer a la militancia los resultados de la encuesta, tenemos derecho a saber cómo se realizó esta medición que hasta el momento no se ha hecho público”, comentó vía telefónica Axel Adrián Ortega Santiago.

El morenista sostuvo que tienen derecho a saber los resultados de la encuesta, cómo y dónde se aplicó, y qué fue lo que midieron de los aspirantes.

De acuerdo con Ortega Santiago, participaron 100 jóvenes en la protesta en la que portaron cartulinas contra el proceso interno del partido:

“Queremos que se transparente la encuesta”, “los jóvenes no nos callaremos ante la imposición”, “transparencia en el proceso”, “jóvenes en defensa de la 4T”, “buscamos el esclarecimiento de la encuesta”, entre otros.

A finales del mes de diciembre, la dirigencia nombró a Félix Salgado coordinador estatal de los comités de defensa de la cuarta transformación y virtual candidato a la gubernatura, luego de aplicar una supuesta encuesta que hasta el momento no han hecho pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario