Síndica de Acapulco desestima denuncia contra Félix Salgado

Acapulco, Guerrero. - La síndica procuradora de Acapulco, Leticia Castro Ortiz lamentó que organizaciones civiles y políticas solo busquen denostar el proceso electoral del candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido de Morena, Félix Salgado Macedonio.

En conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad, Castro Ortiz lamentó que estos actores se conviertan en jueces sin conocer del tema, por lo que llamó a no seguir abonando de mentira a las bases y la militancia de un partido auténtico que es el pueblo.

“Hago un llamado a esas tierras paganas que solo denotan sin conocer el tema de fondo pido que participen y abonen a la tranquilidad del pueblo de Guerrero. Y como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy cierto el pueblo es muy sabio y el pueblo ya escogió. Ni los estatutos de Morena ni el reglamento interno de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia pueden estar por encima de las garantías individuales y de los derechos políticos de Félix Salgado Macedonio como lo han pregonado y lo han hecho con saña”

“Insisto el hecho de contar con diversos antecedentes penales para echar abajo la candidatura no puede estar por encima de las garantías individuales de una persona y por ende de los derechos políticos de votar y ser votado tengo la certeza y estoy convencida de que el Tribunal Electoral en esta circunstancia dará la razón al próximo gobernador de Guerrero”, expresó Castro Ortiz.

Asimismo, invitó a aquellos que solo denotan al candidato a leer el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que indica que el pueblo pone y el pueblo.

Cuestionada sobre él porque sale en defensa del candidato el cual cuenta con una carpeta de investigación. Castro Ortiz dijo no defender a nadie, sino que como abogada le molesta que estén desinformando a la sociedad de cómo opera el procedimiento legal en el país donde le llama la atención que habiendo tantos presidentes de diversos Colegios de Abogados ninguno “haya abierto la boca para desmentir a un sujeto que llegó a ser procurador de justicia de este estado eso es lo que estoy peleando”, dijo Castro Ortiz al referirse a Xavier Olea Peláez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario