Alcalde de Coyuca de Benítez renuncia a Morena e ingreso al PRD

*El expriísta, exmilitante del Verde Ecologista y exmiembro de Encuentro Social y Morena ahora anuncia su incorporación al Sol Azteca.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 21 de febrero de 2021.-Tras los últimos encontronazos políticos con el grupo del diputado local de Morena, Ossiel Pacheco Salas  y con el aspirante al gobierno municipal coyuquense, Víctor Hugo Catalán Díaz; este domingo el presidente Alberto de los Santos Díaz anunció su incorporación a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este personaje político ya fue alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), después volvió a buscar la alcaldía en 2015 por el Partido Verde Ecologista de México; elección que le ganó el priísta Javier Escobar Parra, quien venía de desempeñar el cargo de secretario de Finanzas del exmunícipe Ramiro Ávila Morales.

Hoy mediante su cuenta personal en las redes sociales, el exaspirante al gobierno del estado y exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, presentó a De los Santos Díaz y a miembros de su equipo de colaboradores como nuevos integrantes del Partido de la Revolución Democrática.

Este cuestionado edil, llegó al poder de nueva cuenta en las elecciones de 2018, ahora bajo las siglas del desaparecido Partido Encuentro Social, en una alianza con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luego del anuncio que hizo este día Evodio de la incorporación de Betín de los Santos al PRD, no se hicieron esperar las críticas duras de parte de varios actores políticos y ciudadanos del municipio coyuquense; sobre todo por el tema de los abusos constantes que comenten sus policías preventivos municipales, quienes son acusados constantemente de violar los derechos humanos de los pobladores, además de relacionarlos con el asesinato de una joven que apareció ejecutada a balazos el año pasado en las inmediaciones de la localidad de Los Cimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario