Reitera gobierno de Guerrero asumir la responsabilidad de cuidarse y cuidar a la familia del covid-19

*Evolución de la pandemia muestra una tendencia a la baja en el país y Guerrero: Salud Estatal.

*Además de la salud hay rubros que tienen que atenderse como es el de la seguridad: Alejandro Bravo.

Chilpancingo, Gro.- “La pandemia no ha terminado, todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a nuestra seres queridos, no queremos que ninguna familia de Guerrero pase por momentos dolorosos”, puntualizó la Directora General de Comunicación Social, Érika Lürhs Cortés, acompañada por funcionarios del Gobierno del Estado, en la transmisión 311 de seguimiento al desenvolvimiento del COVID-19 en el Estado.

“Por eso todos los días les pedimos que se sigan cuidando, no dejen de usar el cubre bocas, que se laven las manos y por favor no acuda a lugares donde hay muchas personas. Todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a nuestra familia, es muy doloroso cuando conocemos de un amigo, amiga o pariente cercano, el vecino o el compañero lamentablemente tuvo que ingresar a un hospital por COVID-19”, expresó Érika Lürhs Cortés.

En seguimiento al reporte diario de la evolución del COVID-19 en el Estado de Guerrero, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que suman un total de 34 mil 548 casos confirmados acumulados y 3 mil 445 lamentables defunciones, mientras que en la evolución de casos nuevos hay una tendencia a la baja a nivel nacional.

En el registro diario se tiene un registro de 162 nuevos casos en las últimas 24 horas con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se tienen que seguir atentos y alertas ante la evolución y el comportamiento que va teniendo la enfermedad a través del número de caos activos que son 797, mientras que son 303 pacientes hospitalizados con una ocupación total del 41 por ciento entre intubados y no intubados.

La Directora de Comunicación Social, Érika Lürhs, señaló que se celebra 108 años de la creación del Ejército Mexicano, por lo que, el gobernador Héctor Astudillo Flores desde muy temprano ha asistido diferentes eventos donde se ha reconocido a quienes integran las fuerzas armadas por su valentía y entrega al pueblo Mexicano.

Por su parte, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, destacó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que Guerrero descendió un lugar más en el número de homicidios dolosos a nivel nacional, una satisfacción para quienes se coordinan para combatir los homicidios dolosos en un ejemplo de coordinación entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

“Hay que recordar que hace algunos años Guerrero, nos encontrábamos en los primeros lugares y hoy hemos bajado al décimo lugar, a pesar de que estamos en una pandemia, hay rubros que se siguen y se tienen que seguir atendiendo como es el de la seguridad”, expresó Bravo Abarca, al tiempo de señalar que el problema no se ha resuelto y hay mucho por hacer.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó que el gobernador Héctor Astudillo asistió a la develación la condecoración con Grado de Placa denominada “Miguel Hidalgo” en reconocimiento al personal de salud de las instituciones públicas federales por su entrega al frente de la pandemia del Covid-19, la más alta presas que otorga el Gobierno Mexicano por su servicio a la patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario