Anuncia Registro Civil campaña de matrimonios gratuitos en Acapulco

*Participa la dependencia en brigadas asistenciales del DIF con registro de nacimiento sin costo para niñas y niños.

Acapulco, Gro.- Con la finalidad de dar certeza jurídica a las parejas que se encuentran conviviendo en unión libre, el Registro Civil lanzará una campaña de matrimonios gratuitos, por lo que se invita a los interesados a acudir a cualquiera de las 48 Oficialías que existen en el municipio para realizar los trámites correspondientes.

La titular de la dependencia, Virginia Serrano Radilla, señaló además que, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, la campaña de registro de nacimientos gratuitos para niñas y niños se ha integrado a las brigadas que el DIF municipal lleva a diversas comunidades, ya que en muchas zonas rurales no existe este tipo de servicio.

Indicó la funcionaria que todos los trámites relacionados con actas de nacimientos, matrimonios y defunciones son gratuitos, únicamente se cobra la expedición de los documentos, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ingresos.

Serrano Radilla explicó que las correcciones de actas son competencia de la Coordinación Estatal del Registro Civil, sin embargo, en las oficinas del municipio se atiende a la ciudadanía con esta problemática y se les asesora jurídicamente. Así mismo, se atienden casos de personas que quieren hacer correcciones en su Clave única de Registro de Población (CURP).

Todo trámite se realiza con estricto a pego a los protocolos sanitarios ante la pandemia por el COVID-19, motivo por el cual este año no se realizaron las bodas colectivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario