Celebran Día del Cronista Deportivo 2021, en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Los reporteros de la sección de Deportes, festejaron su Día del Cronista Deportivo 2021.

Ayer se reunieron muy temprano para compartir el pan y la sal, en estos momentos difíciles de la pandemia. 

Los Cronistas Deportivos, de los diferentes medios de comunicación, contaron sus experiencias y anécdotas que hemos vivido en cada una de las coberturas deportivas a nivel local, estatal y nacional.

El decano periodista Honorio Lanche Bustos, reportero de la página deportiva Costa GranDeporte, encabezó el llamado de los reporteros acompañado de Antonio Espino Granados del medio digital Tiempo Extra. 

Además, Mijail Abarca Vargas de AM Noticias y Martín Carrasco Valdez, de la estación de radio La Mejor en Zihuatanejo.

En la actualidad realizar ésta loable labor ha sido difícil y estamos en el semáforo epidemiológico Rojo del tema del COVID-19. 

En México se instituyó desde 1992, que el 22 de febrero se festejaría a los cronistas deportivos, esta iniciativa surgió en el seno de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, (FEMECRODE) y motivó varias de las asociaciones afiliadas a Federación a celebrar este día con diversas actividades. 

Actualmente la FEMECRODE está afiliada a la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS; por sus siglas en francés), que tiene miembros de 160 países.

El día del Cronista Deportivo, busca reconocer e impulsar la unión de los cronistas especializados en deportes, que presten sus servicios en los distintos medios informativos de la República Mexicana.

Además de fomentar los intereses profesionales, sociales, culturales y morales del gremio.

Los Cronistas Deportivos organizaron una rifa de artículos patrocinados por la presidenta honoraria del DIF Municipal Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro.

Por último, David Luna Bravo, Director de Servicios Públicos, Luis Salas, Director de la CAPAZ, Iván Valdez, director de la Radio La Mejor, el empresario Ariel Garcia Murillo y el futbolista veterano Abacuc Calderón, hicieron llegar su respectivo presentes a los Cronistas Deportivos de Zihuatanejo, Guerrero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario