Coronavirus: México baja hasta el octavo lugar de nuevas muertes

 México. - Tras varios meses en los que se ubicó entre al menos las 5 naciones con más nuevas muertes diarias a causa del coronavirus, México descendió varios sitios en la medición mundial, ante el más reciente reporte oficial de la Secretaría de Salud (SSa).

Lo anterior debido a que en los últimos cortes de datos que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este miércoles 3 de febrero, se observa que Estados Unidos es el país que continúa siendo el que más víctimas mortales diarias por el Covid-19 registra, pues sumó 3 mil 406 en su informe correspondiente a ayer martes. De la misma forma, se apunta lo siguiente:

El Reino Unido es temporalmente la segunda nación con más nuevas muertes, al integrar mil 449.

En el tercer lugar aparece Brasil, debido a que dio a conocer que se sumaron mil 210.

Alemania figura en el cuarto sitio de este rubro tras añadir 933.

Francia se coloca que en quinto puesto al notificar 547 muertes nuevas a causa del coronavirus.

Sudáfrica se ubica en el sexto lugar, luego de que las autoridades sanitarias indicaron que fueron integradas 547 nuevas muertes a sus cifras acumuladas, con lo cual superó a Italia que informó sobre 499, así como a México donde la Secretaría de Salud reportó 433 pacientes muertos más, por lo cual es el lugar 8.

En el noveno puesto aparece Colombia con 304, seguido de Portugal con 260, Polonia con 254, Suecia con 224, Argentina con 177, Ucrania con 169, Perú con 155, República Checa con 153, Rumania con 111 e Irlanda en el sitio 18 con 101.

Como ocurre diariamente, otras países también indicaron en sus últimos informes, que fueron sumados números a sus registros acumulados de muertes por el Covid-19, sin embargo ninguno de ellos reportó cantidades que llegaran a la centena.

Han muerto más de 2 millones 261 personas en todo el mundo por Covid-19

En lo que refiere a la estadística total de muertes que han sido notificadas desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento de datos a nivel internacional que es realizado por la Universidad Johns Hopkins, el cual de forma usual es tomado como referencia global, indica que se han contabilizado en todo el mundo 2 millones 261 mil 675.

En cuanto a la distribución por nación de la cantidad total de muertes por la enfermedad respiratoria, el mismo pizarrón apunta que la nación más afectada por el Covid-19, es Estados Unidos, ya que acumula hasta el momento, 448 mil 862 pacientes muertos. En tanto que se refiere lo siguiente:

En la segunda posición se coloca Brasil, con 226 mil 309 muertes a causa de la enfermedad.

México está en el tercer sitio de esta medición, con 159 mil 533.

India se aleja cada vez más del tercer puesto, debido a que ha dado a conocer 154 mil 596.

El Reino Unido es la nación europea más enlutada por la pandemia y la quinta del mundo, pues acumula 109 mil 547.

En el sexto sitio aparece Italia con 89 mil 820 muertes.

Francia se ubica en el séptimo lugar con 77 mil 741.

En el octavo puesto aparece Rusia, debido a que ha informado sobre 73 mil 497.

España es noveno sitio con 60 mil 370.

Alemania es el lugar con 59 mil 310.

A lo largo del desarrollo de la pandemia, diferentes instancias de alrededor del mundo, iniciaron ejercicios a través de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario