Develan escultura monumental de María Faustina Benítez de Álvarez

*Fue elaborada por la escultora coyuquense Azalea González.

Coyuca de Benítez, Gro.- Como un homenaje a la patriota, heroína y luchadora social, María Faustina Benítez de Álvarez, fue develada su escultura monumental en el marco del Día de la Mujer Mexicana, reconociendo el legado de esta mujer guerrerense al cumplir el 228 aniversario de su Natalicio, colocada en el acceso oriente de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.

A la ceremonia asistió el delegado del Gobierno del Estado en la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, acompañado del  Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz y funcionarios del cabildo municipal.

La escultura monumental  de María Faustina Benítez de Álvarez, tiene una altura de 3.20 metros elaborada de bronce, la cual fue hecha  por la escultora coyuquense Aza Evans, originaria de El Espinalillo.

La develación se realizó como un homenaje a la luchadora social María Faustina, esposa del General Juan N. Álvarez y madre de Diego Álvarez Benítez, grandes referentes de la historia de nuestro Estado de Guerrero”, expuso la autora de esta obra prominente.

Por su parte, Alberto de los Santos Díaz expresó que con este monumento, Coyuca de Benítez tiene un punto más de identidad, que al mismo tiempo engrandece el legado de este ilustre personaje y dignifica el papel de la mujer mexicana y coyuquense a lo largo de la historia; posteriormente se colocó una ofrenda floral en el lugar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario