“Somos responsables y sensibles con los afectados por marina de Puerto Marqués”: Román Ocampo

 Apoyan y reconocen marquesanos el trabajo de la administración de la alcaldesa en beneficio de los acapulqueños

Acapulco, Gro., 15 de febrero de 2021.- Ante la lucha de más de 11 años de esfuerzos incansables por parte de restauranteros de Puerto Marqués, afectados por la pérdida de la franja de arena y el colapso de 15 locales por la construcción de una marina, la presidenta municipal Adela Román Ocampo reiteró que su compromiso es solidario y responsable en favor de los acapulqueños.

Durante su visita notificó la alcaldesa la condonación de deudas históricas ante Capama, derecho, goce y disfrute en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de Licencias de Funcionamiento 2021, así como todos los pagos municipales que se generen hasta la conclusión de la rehabilitación de los negocios afectados, como resultado de un acuerdo que aprobó el cuerpo edilicio en beneficio de restauranteros del Bloque Tres.

Y gracias a las gestiones de Adela Román Ocampo, en este balneario turístico el Gobierno Federal construye un espacio deportivo y una secundaria, así también autorizó una inversión de 178 millones de pesos para la recuperación de 60 metros de playa y la reconstrucción de negocios afectados por el proyecto privado del muelle para yates de lujo, desarrollado hace más de 10 años por el consorcio Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD).

“Fuimos a Gobernación, a Sedatu y tocamos todas las puertas necesarias, Puerto Marqués es un paraíso, una bahía hermosa… me siento contenta por muchas razones, porque pudimos dar respuesta a esa cancha de fútbol que está quedando hermosa, vayan todos a la inauguración porque es de ustedes y para ustedes, viene una inversión millonaria que se va a utilizar aquí para rescatar la playa, el Gobierno Federal le está cumpliendo al pueblo de Puerto Marqués”, añadió la alcaldesa, acompañada del Secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera.

El delegado de la Nueva Alianza de Organizaciones Turísticas, Deportivas y Sociales, Alfonso García, agradeció a la alcaldesa, a nombre de todos los pobladores, por las gestiones y apoyos que ha brindado durante su administración. “En realidad usted nos ha fortalecido con resultados para esta zona, con la cancha deportiva que ha logrado bastante, lo de la secundaria por igual y con los tres niveles de Gobierno se ha fortalecido a través de acciones, le agradecemos de antemano porque usted cree en nosotros y en nuestro equipo”, apuntó.

El señor Arturo Guerrero reconoció a su vez que Adela Román es de las mujeres que trabajan toda la vida y son indispensables. “Hoy hemos perdido el turismo por la pandemia, por la crisis económica, pero no hemos perdido la esperanza de nuestra amiga presidenta de Acapulco, en apoyar a esta área importante e interesante”, dijo.

En representación de los restauranteros afectados del Bloque Tres y locatario del “Pez Vela”, Miguel Ángel Martínez, agradeció la supervisión por parte de la presidenta siendo la primera autoridad en preocuparse y ocuparse porque se atienda a los afectados por los siniestros causados por la construcción de la Marina Majahua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario