Familiares de desaparecidos se desangran en protesta contra la CNDH en México

 *Les falta seriedad y son omisas las autoridades, aseguran.

Ciudad de México, 15 de febrero de 2021.-El grupo denominado Madres Buscadoras (de desaparecidos), anunció que acudirán este lunes 15 de febrero a las oficinas del alto comisionado de la ONU, en la ciudad de México a realizar una manifestación que denominaron “desagrandonos” por la falta de atención y seriedad que dan en dicho organismo a los casos de desaparecidos.

Omar Bello y Delia Quiroz, de las agrupaciones Periodistas Desplazados y del Colectivo 10 de Marzo, dieron  conocer estas acciones al convocar a los medios de comunicación a dar cobertura al evento.

Acusaron de no atender como debieran hacerlo, y de falta de seriedad al mecanismo de protección a personas de los derechos humanos y periodistas de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

De acuerdo a las madres buscadoras de un grupo de víctimas, en su mayoría mujeres se presentaron en  las oficinas del alto comisionado de la ONU en la Ciudad de México, a fin de realizar una manifestación desangrandonos, es decir en un acto de protesta  derramando sangre por corte o incisiones en el cuerpo y colocándose un cateter en la muñeca o antebrazo, para que les gotee el plasma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario