Realiza la Semujer, conversatorio “El amor romántico, ¿por qué nos daña?”

*En el marco del “Día del Amor y la Amistad”.

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2021. La Secretaría de la Mujer, que encabeza Maira Martínez Pineda, llevó a cabo el conversatorio “El amor romántico, ¿Por qué nos daña?, en el marco del “Día del Amor y la Amistad”, para prevenir e identificar la violencia. Estuvo acompañada por un panel de profesionales en psicología, quienes abordaron los mitos del amor romántico que dañan a las mujeres, situándolas en relaciones de violencia. 

En su mensaje, reiteró que esta dependencia siempre está pendiente de los temas que tengan que ver con el empoderamiento, la reflexión, la dignidad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres, con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores, y su esposa, la señora Mercedes Calvo Elizundia.

El panel coincidió en que las ideas del amor romántico que se van construyendo socialmente y que van dictando cómo se debe actuar en pareja, llegan a lo largo de la vida y de manera constante, por ello debemos eliminar los estereotipos y ese mito de que debemos ir buscando nuestra otra mitad, de que nos cela porque nos ama. 

También señalaron que es importante reconocer que las ideas del amor romántico generan relaciones desiguales y que pueden terminar en feminicidios. Coincidieron en que el amor no es malo, pero ay que vivirlo con respeto y comunicación. El panel estuvo conformado por Lissette Barajas, Luisa de la Prida Sanhueza, Irina Lührs Cortés, Claudio Iván Avila; Adriana Salgado, como moderadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario