FORO OLITICO.

 Mario, Candidato a Gobernador.

Por salomón García Gálvez.

Por su perfil ganador, por su amplia trayectoria, siete procesos electorales ganados en urnas y por su experiencia política y administrativa, Mario Moreno Arcos, se perfila para ser seguro candidato a la gubernatura de Guerrero, por la alianza PRI-PRD. Este día, se darán a conocer resultados de las encuestas, para ese fin.

Durante su recorrido por las siete regiones del estado, Mario hizo propuestas para que Guerrero siga por la ruta del desarrollo;también recibió múltiples planteamientos y demandas de la ciudadanía. 

En todos los municipios visitados por Moreno Arcos, fue recibido con muestras de agrado,júbilo y esperanza. A Mario, los guerrerenses lo conocen por tres razones: Humilde, trabajador y honesto.

“Caballo que alcanza, gana”, dice el dicho popular. Mario, subió hasta diez puntos porcentuales durante los últimos días, como resultado de sus recorridos por los 81 municipios del estado. Se identificómás con la gente.

Los diez puntos porcentuales, son los mismos que perdió el senador con licencia, Félix Salgado, por los escándalos y acusaciones por delitos de violación (sexual) de que es objeto el aspirante-por Morena- a la gubernatura.

Félix, es un individuo mitómano; enfrenta acusaciones por delitos de violación, golpes, amenazas, más lo que resulte. 

Por eso, perdió los diez puntos y un gran segmento de la ciudadanía guerrerense lo repudia y condenan sus hechos, y la impunidad.

Sin embargo, el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado y el delegado, Salomón Jara, se aferran sostenerlo como candidato a gobernador; no les importan los delitos sexuales que perpetró Félix, menos las violaciones contra mujeres.

Hay fanáticos quienes creen que Félix como candidato se llevará “carro completo”; que podría arrastrar a todos los aspirantes -alcaldías, diputaciones, regidurías, sindicaturas- al triunfo, lo cual es  vil mentira. La falsa figura de Félix, se cae en pedazos ante la opinión pública nacional e internacional.

La ciudadanía, no está satisfecha con el gobierno federal emanado del partido Morena, por el alza a los precios de energéticos (gasolina, diésel, gas, luz, etc.), productos de la canasta básica más otros enseres. La mayoría de la gente sufre en carne propia el alza a productos de primera necesidad. ¿Seguirán votando por Morena?

Mario Moreno,podrá ser declarado ganador de las encuestas que levantaron hasta tres empresas profesionales, y luego declarado candidato a la gubernatura, por la alianza PRI-PRD. 

PRI y PRD, son los partidos que gobiernan la mayoría de los 81 municipios del estado; Morena sólo es gobierno en 16 ayuntamientos. La radiografía política de Guerrero, cambiará el próximo mes de junio.

Evodio Velázquez, quien desplegó extenuante campaña por la entidad, su proselitismo no fue en vano: logró popularidad y planteó propuestas positivas para el desarrollo de Guerrero.

Evodio, ex alcalde de Acapulco y militante del PRD, su trabajo político tendrá buenos resultados; su partido lo podría postular para  una diputación local o federal,plurinominal; en tres años podría competir como candidato a Senador. Es joven, con futuro político.

PESE ADVERSIDADES, FISCAL CUMPLE.

Superado el contagio del Covid-19, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, recupera la buena salud, y está entregado a su difícil labor de prevención y combate al delitoen la entidad, entregando buenos resultados a la sociedad y coadyuvando para la gobernabilidad, en respaldo al mandatario Héctor Astudillo Flores.

El Fiscal, superó el golpe de perder a su padre, Jorge Luis de los Santos Velázquez, con el amplio apoyo moral de su familia que está unida, y más en momentos difíciles cuando ronda la mortal pandemia del Covid-19. La vida sigue.

De los Santos Barrila, y su equipo de trabajo cada día se esfuerzan para garantizar paz social y concordia a la ciudadanía, con activa participación de la Policía Ministerial y el Grupo Antisecuestro, entre otros elementos respaldados por la ciencia, al servicio de Guerrero.

Luego del ataque con armas de fuego contra un vehículo del servicio público –Urvan- en Tlapa, donde resultaron heridas cuatro personas, a la altura del poblado de Xalatzala, inmediatamente la FGE procedió a investigar los hechos. Grupos de la PIM, trabajan para esclarecer el ataque.

La incidencia delictiva bajó en Guerrero, hasta un 8.8% de acuerdo a versiones del gobernador Héctor Astudillo; la incidencia, es menor al año 2020. La más baja en los últimos diez años.

El mandatario estatal, remarcó que actualmente la tasa delictiva es del 2.44% de casos diarios, menor al 2020. Todo, por el accionar de la FGE, por los operativos para prevenir el delito, o combatirlo.

La FGE, da resultados: en las últimas horas el Ministerio Público, logró que un juez sentenciara a 50 años de prisión al secuestrador, Alfonso “N”.

El imputado perpetrósecuestro en Chilpancingo(1-25-2019), luego de interceptar el vehículo donde viajaba la víctima quien fue ocultado en una casa de seguridad donde fue rescatado sano y salvo por el Grupo Antisecuestro sin pagar el rescate… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario