OPINIÓN

 Un Gobernante Que Trabaja.

Por Manuel Tello Zapata.

Con el objeto de mantener bajo control los principales problemas de Guerrero: la Pandemia de Coronavirus y la Seguridad, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, mantiene su intenso trabajo diario, coordinando las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz donde, con los mandos de las fuerzas militares y policiacas, analizan la forma de trabajo y los operativos necesarios.

Gracias a estas acciones y a que las fuerzas federales ahora si están apoyando al gobierno estatal, la delincuencia e inseguridad han ido a la baja tanto en el 2020 como en el presente año. Por citar un ejemplo, en el delito de Secuestro, se tuvo una cantidad de víctimas durante el 2015, de 110, y en el 2020 se redujo a solo 24.

En el delito de robo de vehículos, en el 2012 se dio un número de 5 mil 434 unidades robadas, número que en el 2021 se redujo a dos mil 199 casos. Esta información es proporcionada por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública. En estos resultados se aprecia el buen trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado.

En el caso de la Pandemia, el gobierno estatal en coordinación con la federación, mantiene a nuestra entidad con semáforo Rojo. Se están aplicando medida severas entre la ciudadanía y el Gobernador pone siempre el ejemplo, usando en todo momento su cubreboca y coordina a diario la mesa de información que se transmite al mediodía.

La aceptación ciudadana de Guerrero hacia su Gobernador se mantiene a la alza. En encuesta levantada por Mitofsky, Héctor Astudillo Flores aparece entre los tres gobernadores priístas con mejores números de aprobación. Es uno de los mandatarios estatales con mayor actividad y resultados en todos sus objetivos.

UN ANUNCIO NECESARIO.

De acuerdo a lo que señaló el Dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, en la coalición PRI-PRD, la encuesta realizada el pasado fin de semana definirá un candidato con fortaleza y unidad, para ganar la gubernatura del Estado. 

Aunque se dijo que el miércoles por la noche se daría a conocer al ganador de esta candidatura, continúa el hermetismo y no se sabe cuándo habrá conferencia de prensa, para hacer el anuncio correspondiente. 

Evidentemente, aunque la gran mayoría considera que el ganador de dicha encuesta será el priísta Mario Moreno Arcos, porque mantiene una gran presencia entre la ciudadanía, es posible que la dirigencia del PRD y su precandidato, Evodio Velázquez Aguirre, no estén de acuerdo con los resultados y se continúa discutiendo en la mesa de negociación.

Empero, la excelente actitud de coordinación que mantienen las dirigencias de ambos partidos, y el diálogo abierto que se da entre Mario Moreno y Evodio Velázquez, seguramente llegará a un buen acuerdo, que les permita sacar una coalición exitosa, que pueda ganar la gubernatura. 

IMPORTANTE EXHORTO ENERGÉTICO.

El Diputado localpriísta Jorge Salgado Parra, mantiene sus recorridos para dialogar con la ciudadanía de Chilpancingo, solicitando que voten por su causa en la cercana elección para elegir al próximo Alcalde capitalino; pero continúa haciendo su trabajo legislativo en el Congreso local, como debe de ser.

Durante la última sesión, se aprobó por mayoría un exhorto hecho por Salgado Parra, para que la Comisión Federal de Electricidad establezca en los municipios de nuestra entidad, la tarifa 1F, que sustituye a la 1B, y que Guerrero pueda acceder al convenio denominado “Adiós a tu Deuda”, como el que se realizó en el Estado de Tabasco, con el fin de condonar deudas impagables por falta de recursos, en favor de los usuarios.

En el exhorto de Salgado Parra, se solicitó también que la CFE beneficie a los organismos operadores de agua potable con la condonación de sus deudas, para que de esa forma se pueda garantizar el suministro normal del vital líquido a la ciudadanía en general.

El precandidato priísta a la Presidencia municipal de Chilpancingo encabeza las encuestas y seguramente será el candidato de la Coalición PRI-PRD, con grandes posibilidades de triunfo en la elección del 6 de julio. Jorge Salgado Parra es un político joven, pero con amplia trayectoria y muy conocido en nuestro municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario