FORO POLITICO

 Mario: Candidato del PRI-PRD

Por Salomón García Gálvez

Mario Moreno Arcos, ya es candidato a gobernador; encabeza inédita coalición conformada por el PRI y PRD, que suman esfuerzos para lograr un triunfo en la elección del primer domingo de junio. Su candidatura será registrada el próximo domingo, ante el órgano electoral.

Atractivo es el proyecto que presenta e impulsa el abanderado del PRI-PRD. Mario, fue ungido como candidato a la gubernatura de Guerrero luego de una medición -encuesta- que satisfizo al ex aspirante perredista Evodio Velázquez y también a la militancia de ambos partidos. 

Priistas y perredistas están satisfechos con la coalición y candidatura que encabeza MarioMoreno; no están divididos, menos confrontados.Existe unidad entre los dos partidos, militantes y simpatizantes, lo cual da aliento y expectativa para la victoria electoral.

La campaña política dará inicio el 5 de marzo, como lo dispone la ley. Al ser “adoptado” como candidato del PRD a la gubernatura, Mario, lo hizo ante dirigencias priistas y perredistas, en evento especial. Nadie se opuso a la nominación.

Resalta la madurez del ex expirante, Evodio Velázquez y su partido PRD, cuyos militantes además de la dirigencia, le dieron calidez y buena recepción al ahora abanderado de la coalición, Mario Moreno, a quien colocaron chaleco amarillo, en señal de camaradería.

Existe ánimo entre el PRI y PRD, por emprender exitosa campaña política con Mario Moreno a la cabeza, capaz de convencer aún más a la población guerrerense, de que tienen mejores propuestas y ofertas para el desarrollo de Guerrero, dentro de un marco de paz y concordia.

PRI y PRD, gobiernan en unos 60 municipios; Morena sólo en 16 ayuntamientos; el resto encabezan PAN, PT y los desaparecidos Panal y gallo colorado.

En las últimas semanas el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno, creció varios puntos porcentuales por la positiva imagen que proyecta a nivel estatal; además, por sus buenas propuestas y porque este aspirante jamás se ha visto envuelto en escándalos. 

Mario, manifiesta -y corrobora- su amplio respeto y respaldo a todas las mujeres, niños, personas de la tercera edad, adultos mayores, discapacitados, cuando ha desempeñado cargos de elección y puestos a nivel estatal y federal. Va por la ruta del éxito electoral.


ASTUDILLO: BAJA DELICTIVA Y DEMONIOS.


Héctor Astudillo Flores, como gobernador de Guerrero, ha hecho todos los esfuerzos para que esta entidad nunca retorne a sitiales de alta inseguridad; que no se registren eventos de violencia con saldos sangrientos, como ocurría al inicio de su periodo sexenal. Eso, está rebasado.

Guerrero, se encuentra dentro de los 9 estados con baja incidencia delictiva, en todos sus órdenes; sin embargo, el positivo trabajo que emprende el mandatario, es manchado por eventos con signos de violencia, muerte y cierta zozobra. 

El gobernador Astudillo, con respaldo de la Federación -Sedena, Marina, Guardia Nacional- ha logrado pacificar la entidad con  apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila. Éste, instruye las 24 horas, para operativos de prevención al delito en las siete regiones.

Pareciera que los demonios se soltaron en los últimos días, por la ejecución de personas en municipios de: Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco y Tlapa. Las ejecuciones tienen el sello del crimen organizado. Trasciende que es por el “control de plazas”. De esto, es ajeno el gobierno; ni la duda cabe.

Alarmistas e irresponsables son aquellos que culpan al gobierno de Astudillo, por la ejecución dolosa de unas 20 personas en los últimos días, la mayoría ligados al crimen. 

Algo es claro: el gobierno NO va comisionar escoltas a ninguno que esté ligado a la delincuencia organizada ni desorganizada. Quienes se vinculan  a la “maña”, saben a lo que le tiran. Ni siquiera el presidente AMLO, ha podido ni quiere combatir a las bandas más “pesadas”.

Se espera que los demonios sueltos retornen a su infierno; que los poderes fácticos dejen trabajar al mandatario  Héctor Astudillo, clasificado a nivel nacional como uno de los ochomejores gobernadores del país. Su gobierno es bien aceptado por la mayoría de los guerrerenses.


JORGE SALGADO PARRA: POR ALCALDÍA.


Ya hay candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo: Jorge Salgado Parra, actual diputado local, ex legislador federal, con amplia carrera política y administrativa, siempre al servicio de su pueblo.

Mediante encuestas, el PRI seleccionó a su candidato a la presidencia capitalina; ninguno de los ex aspirantes se inconformaron. Jorge, es el más popular; el más aceptado y conocido; el que más puntos positivos tiene. Es el más chingón.

Todos coincidieron: Jorge Salgado Parra, es el aspirante mejor posicionado, con más trabajo político y presencia en el municipio; es garantía de triunfo.

Salgado Parra, tendrá que “medirse” con los aspirantes del PRD: Alejandro Arcos y el ex priista, ex petista yex morenista Servando Salgado. Parece camaleón.

Ninguno del PRD, tiene la trayectoria ni carrera que Jorge Salgado; sin menoscabar a nadie. Jorge, de ganar las elecciones, será un excelente alcalde de Chilpancingo.

Alejandro y Servando van por la negociación, porque los tiempos no están para chantajes, berrinches ni caprichitos pendejos… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario