FORO POLITICO

 UAGro: Transparencia Financiera

Por Salomón García Gálvez

Bajo la directriz del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, la casa de estudios ha logrado marchar por una positiva ruta académica y con aceptable gestión de los recursos financieros, reconocimiento que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La UAGro, obtuvo recursos financieros del Programa de Subsidios Descentralizados Estatales, al igual que otras instituciones públicas del país. La UAGro, manejó de manera transparente recursos y cumple con sus obligaciones de rendición de cuentas al entregar puntual y trimestralmente informes financieros.

Destaca que la UAGro, cumple cabalmente con la entrega de sus informes financieros, sobre el ejercicio, destino y resultado de los recursos transferidos de acuerdo con la norma. La ASF, revisó una muestra de mil 961 millones de pesos (representa el 98% del monto transferido a la UAGro, en 2019); en la revisión, los auditores comprobaron la veracidad del ejercicio de los recursos y dictaminaron que fue responsable en su actuación.

Desde que asumió como Rector el Doctor Javier Saldaña Almazán, se ha impulsado más: la academia, investigación, ciencia, cultura, deportes y actualización (académica) a la plantilla laboral docentey administrativa. Con los sindicatos -académico y administrativo-técnico- las relaciones laborales, son de respeto mutuo y cooperación.

La UAgro, es el referente más importante del estado; de ahí que el Rector Saldaña Almazán emprenda el reforzamiento de la infraestructura física en todos los planteles y unidades académicas, donde estudian miles de jóvenes y se imparten postgrados. Más de 130 planteles han sido construidos, equipados y reforzados durante la gestión del rectorado vigente.

El nivel académico de la UAGro, es uno de los mejores a nivel nacional; tiene reconocimiento de las altas autoridades en materia educativa; se otorgan becas a miles de estudiantes de bajos recursos;también a alumnos indígenas y afromexicanos, a quienes se da alojo en “casas de estudiantes”.

Como Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, es respetuoso y plural dentro de la comunidad universitaria; la UAGro, es apolítica; no participa en el proceso electoral, pero se respeta la ideología y militancia de los universitarios.

Como puede verse, el Rector Saldaña Almazán al frente de la UAGro, cumple con la normatividad dentro del marco del Convenio de Colaboración Financiero.

En suma, la institución más importante -UAGro- cumple su compromiso de ejercer recursos financieros con transparencia, como lo instruyen organismos fiscalizadores del país y estatal.

El Rector Saldaña Almazán, a pesar de convalecer y recuperarse del contagio por Covid-19, siempre ha estado pendiente y ocupado -en línea, vía internet- sobre los asuntos que atañen a la UAGro. 

El líder universitario-Saldaña Almazán- pronto volverá a la circulación; recuperará la salud y atenderá personalmente la agenda universitaria, respetando siempre medidas sanitarias.

MORENA: FÈLIX, VIOLENCIA Y SANGRE.

El rostro represivo, autoritario e intolerante resurgió ayer en Iguala: Huestes porriles morenistas de Félix Salgado Macedonio, comandadas por su sobrina Zulma Carvajal Salgado, golpearon y descalabraron en la ceja derecha a la lideresa de las féminas, Yolitzin Jaimes Rendón.

El cobarde ataque contra la dirigente femenil ocurrió cuando el grupo anti Félix, realizaba mitin en el centro de Iguala, por donde pasaría la comitiva presidencial de AMLO y su invitado Alberto Fernández, Presidente de Argentina.

Jaimes Rendón, fue golpeada en el rostro con un megáfono que portaba una mujer porril al servicio de Zulma Carvajal, quien aspira a un cargo de elección en Iguala, con el padrinazgo de su tío Félix Salgado.

Además de ser acusado de violador, por más de tres mujeres, el aspirante a candidato a la gubernatura, Félix Salgado, habría dado instrucciones para reprimir con su grupúsculo de mujeres seguidoras a sus contras, que lo impugnan con movilizaciones. #”Un violador, no será gobernador”, es la consigna de féminas, plasmada en cartulinas, mantas, lonas y mensajes a través de Twitter.

La represión ejercida contra féminas en Iguala, quizás sea parte de una malévola estrategia urdida por Félix Salgado-“para que le midan el agua a los tamales”- a sus oponentes, quienes lo impugnan por todos los frentes. 

Félix, apaga la lumbre con gasolina; ya  manchó con sangre el proceso electoral en Iguala; de todo, fue informado el presidente AMLO, quien sigue empecinado para que el candidato de Morena a la gubernatura, sea el “Toro sin Tuercas”; aunque haya violencia. O sea: Morena, es el nuevo “partido de la sangre y la violencia”.

A través redes sociales, infinidad de personas opinan que, si así se comportan  familiares de Félix Salgado, y éste mismo; ya se imaginarán si el “violín” llegase a ser gobernador, ¡un sátrapa y represor!

Y de la sobrina de Félix–Zulma-, la acusan de haber robado material de prevención y seguridad sanitaria de un hospital del Issste (Cdmx), que luego entregó a su tío el pasado año para que lo donara a hospitales de Guerrero. Zulma, estuvo ayer al frente de las porristas golpeadoras… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario