Gobierno de Guerrero trabaja de manera intensa para disminuir contagios por Covid-19

*Hay una tendencia paulatina a la baja en los indicadores en el estado con 106 nuevos casos: Carlos de la Peña Pintos.

CHILPANCINGO., GRO, 18 de febrero de 2021 - Al dar la información del desenvolvimiento del COVID-19 en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que se trabaja de manera intensa con las brigadas de salud y la aplicación de pruebas rápidas para lograr detectar y reducir los casos activos de esta pandemia, cifras que se han ido reduciendo gracias a las acciones sanitarias, el uso del cubrebocas y las recomendaciones en el cuidado e higiene de la salud.

“En Guerrero tenemos una cierta tendencia y cierta consistencia de ir bajando paulatinamente, sin embargo, no hemos logrado lo que queremos lograr, bajar este número de casos activos, donde se concentra la actividad de la enfermedad principalmente y donde se trabaja de manera intensa con nuestras brigadas y precisamente con la realización de pruebas rápidas de antígeno”, puntualizó De la Peña Pintos.

El secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron 106 casos activos nuevos en las últimas 24 horas y la ocupación hospitalaria se mantiene estable de manera discreta por arriba de la media nacional con 315 pacientes hospitalizados, sin embargo, “tenemos que bajar más esta cifra”.

“El comportamiento estatal de la hospitalización, hay una tendencia a la disminución. Hay una tendencia a la baja paulatinamente en los indicadores en Guerrero con 106 nuevos casos, mostrando se trabaja de manera intensa con las brigadas de salud y las pruebas de antígeno para detecta los contagios”, dijo Carlos de la Peña.

En la cuestión de las defunciones, el funcionario estatal, señaló que llama la atención, que de las 21 defunciones registradas de ayer al día de hoy, en el registro diario, nueve personas son mayores de 60 años y 12 son menores de 60 años, es decir que esta enfermedad también involucra a gente joven que tiene comorbilidades y que presenta factores de riesgo, por ello el cuidado de continuar y reforzarse.

De la Peña Pintos, consideró que esta segunda ola de contagio de COVID-19 ha sido más intensa, más agresiva, sin embargo, la ocupación hospitalaria se ha reducido al 43 por ciento, discretamente por arriba de la media nacional que es 38 por ciento.

En la actualización de datos COVID-19 el Jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que  Héctor Astudillo Flores se encuentra en reunión con la CONAGO y el Gobierno Federal que se realiza todos los jueves, para abordar los temas económicos y de salud derivados de la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario