Informa gobernador Astudillo a mesa para la construcción de la paz de acuerdos con federación para reforzar seguridad en Guerrero

*Mantiene Guerrero indicadores delictivos a la baja con reducción de 9.6 por ciento: David Portillo.

*Héctor Astudillo da la  bienvenida al nuevo Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila.

Chilpancingo, Gro., 2 de febrero del 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se evaluó el esquema de seguridad y operativos desplegados en el estado que han permitido mantener los indicadores delictivos a la baja con una reducción de 9.6 por ciento comparado con 2020 y el Ejecutivo  Estatal, dio cuenta de los acuerdos en materia de seguridad tomados con la federación.

En la sesión de trabajo, el mandatario estatal, dio la bienvenida al Almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Octava Región Naval, quien se integró a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Astudillo Flores, compartió a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal los resultados favorables para Guerrero de la reunión que sostuvo este lunes con el Gabinete de Seguridad Federal en Palacio de Gobierno en la Ciudad de México, donde se abordaron temas prioritarios con el propósito de que existan mejores condiciones en Guerrero principalmente en el tema de seguridad.

Ahí, el gobernador, reconoció el trabajo de las instituciones que integran la Mesa de Coordinación  para la Construcción de la Paz en Guerrero que es considerada como una de las mejores mesas para la Construcción de la Paz en el país, logrando reducir los indicadores delictivos en los últimos 5 años, pasado de los primeros en incidencia delictiva al noveno lugar nacional en el rubro de homicidios dolosos.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que los indicadores delictivos se mantienen a la baja con una tasa de 3.6 casos por día, menor en comparación con el mismo mes del año anterior, incluso con el mes de diciembre del 2020. 

Portillo Menchaca, indicó que la disminución de la incidencia delictiva en Guerrero a la fecha es de 9.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, sin embargo, se mantiene el reforzamiento de los operativos de seguridad como ha sido la instrucción y coordinación Astudillo Flores.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de las tendencias de casos activos, los contagios diarios y la ocupación hospitalaria en el estado.

En este sentido, el Gobernador Héctor Astudillo Flores con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal acordaron analizar medidas sanitarias más drásticas para intensificar las acciones contra los contagios del COVID-19 y reducir los indicadores por el alto riesgo de contagio que indica el Semáforo Epidemiológico que se encuentra en color rojo.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores;  el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno;  el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez y el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario