“Por los suelos” las ventas en Petatlán, se quejan comerciantes

*”A veces no sacamos ni para comer”, piden la intervención de las autoridades ante la dura crisis económica que se vive también en este municipio.

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 02 de febrero de 2021.- La dura crisis económica por la que atraviesan en el municipio de Petatlán, la mayoría de las familias, pega muy duro también en los diversos sectores económicos como el comercio tras la implementación del semáforo rojo por el COVID-19.

Vendedores como Joaquín Segundo Mauricio, expendedor de globos y de juguetes en el centro de esta cabecera municipal, detalló que “las ventas están por los suelos, a veces no sacamos ni para comer”.

Agregó que “estamos en ceros, y ahora con el semáforo rojo la gente no baja, la gente no sale comprar; ahora sí estamos viendo que esta crisis nos va a pegar y muy recio”.

Añadió que no hay más apoyos de las autoridades, porque “nomás recibí 6 mil pesos de una tanda del gobierno federal y es todo”, ya que de parte del ayuntamiento petatleco o del gobierno estatal no les dan ningún tipo de incentivos, solamente les han ordenado que deben de cerrar sus negocios sin saber cómo le van a hacer para sacar adelante a sus familias.

Segundo Mauricio, solicitó a los encargados de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, o Desarrollo Económico municipal, así como a los responsables de las dependencias federales, que vean la forma de ayudarles, sobre todo para evitar que con la desesperación muchas personas cometan delitos por la falta de ayuda gubernamental.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario