viernes, 5 de febrero de 2021

Invita IMSS en Guerrero a patrones para activar herramienta digital buzón IMSS

 *Para utilizarlo es necesario estar registrado como patrón y contar con firma Electrónica Avanzada vigente para hacer uso de la herramienta.

El Buzón IMSS, es una herramienta digital en apoyo a los patrones, gratuita y segura en la que pueden lograr un contacto directo entre el sector patronal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Oficina de Representación en Guerrero.

El Jefe del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia, Jorge Ponce Servín indicó que esta herramienta forma parte de los diversos beneficios que otorga la plataforma IMSS Digital.

Este instrumento tiene operaciones las 24 horas del día y entre los servicios disponibles los patrones pueden consultar la Emisión Mensual Anticipada, la Normatividad en Materia de Seguridad Social y el Calendario mensual de obligaciones. 

Para tener acceso al Buzón, explicó Ponce Servín, se debe registrar un correo electrónico y teléfono celular, y a través de estos el IMSS enviará avisos para validar y dar de alta los medios de contacto. 

Indicó que el portal IMSS precisa que los patrones podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos efectuados por el IMSS mediante documentos digitales; así como realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el Instituto.

Comentó que las notificaciones son en días hábiles en horario de 9:30 a 18:00 horas. Un requisito para hacer uso del Buzón es estar registrados como patrón y contar con su Firma Electrónica Avanzada vigente; destacó que, aunque no es obligatorio, es una herramienta de mucha utilidad para el sector patronal en estos momentos de emergencia sanitaria.

En el portal IMSS hay un tutorial para que el patrón utilice de forma adecuada esta herramienta digital, cómo utilizar el buzón, identificar las notificaciones de cada acción a realizar.

Con esta herramienta, el Seguro Social mantiene las acciones preventivas para evitar contacto presencial entre los notificadores del Instituto y los patrones y así contribuir a romper cadenas de contagio contra el COVID-19, concluyó Ponce Servín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario