*La pary de Morena en Guerrero 

*El sueño de Félix, la pesadilla de sus rivales

‘El partido del presidente AMLO no solamente se abrió al ciudadano, sino que revivió el entusiasmo por participar en las tomas de decisiones del poder público’.

Para beneficio de unos y para molestia de otros, Morena en Guerrero vive una especie de comunión, boda política, una alegría insertada en una (Party) ‘Fiesta Electoral’; donde todos salen a bailar con un cargo de elección popular.

No se sabe si de aquí en adelante la población se tome más enserio experimentar está nueva faceta, donde cualquier humilde vendedor de paletas, empresario o burócrata de la 4T o del viejo régimen puede inscribirse a un puesto de elección popular por Morena. 

O tal ves solamente vaya a ser un estado (Maya) la ilusión de la realidad, donde puede desvanecerse o tomar forma y arraigarse para siempre, pero si es lo uno u lo otro, es como dice el dicho: ‘Lo vivido y lo bailado, ya nadie me lo quita’.

Y ese es el fondo del asunto, de la mayoría, con algunas excepciones que le compite a Morena, la desesperación de observar que a pesar de los pesares, el pueblo en un 70 por ciento de los ciudadanos siguen clavados con Morena. 

Para algunos es ignorancia, fanatismo, o falta de preparación, no obstante la realidad que expresa la población, simplemente es que ya están hasta el hartazgo de esos los mismos de siempre, de esos que han vivido y beneficiados ellos y sus familias al amparo del poder, así de simple. 

En ese mismo sentido, sin ser adivinos ni mandar hacer una encuesta de un millón de pesos, todos podemos observar que la mayoría de candidatos de Morena en los puestos de elección popular van a ganar, la población así lo está manifestando, el ejemplo empírico es claro.

Ahorita todos quieren con Morena, ese 70 por ciento de la población quiere portar sus colores, le dice si a todo, viven esa boda, esa luna de miel, están enamorados socialmente, y el que no quiera ver que no lo vea, que siga siego para que siga tropezando.


*EL SUEÑO DE FÉLIX, ES LA PESADILLA DE SUS RIVALES


El caso Félix Salgado y las demandas ahora llamado la contracampaña para pelearle el poder no ha Félix, sino al mismo presidente de la República, lo han estado llevando todos los días a diferentes arenas de la denuncia primero estatal, después nacional y ahora según ellos internacional. 

En el fondo todos los que están atrás de esa propaganda para quitar según ellos de la candidatura a Félix Salgado, no se han dado cuenta que están bien identificados por la población, que son los mismo de siempre, los expertos en calumniar, intrigar, acosar a los demás porque simplemente no van con sus intereses. 

No se dan cuenta que no tienen la calidad moral, ética ni social como para que ahora de buenas a primeras, sean los defensores de los derechos de los ciudadanos, los paladines de los derechos humanos, siendo que su fuerte es precisamente pisotear los derechos humanos. 

No se dan cuenta que ya están bien identificados, que los que más difunden los delitos contra Félix, poseen una estructura de medios principalmente en redes, televisión y radio, y no el pueblo;  a nivel nacional algunas mujeres que salen a reclamar que se haga justicia, fueron identificadas, que en su momento algunas de ellas, fueron testigos de algunas ultrajes a mujeres y nuca protestaron callaron. 

Y la pregunta que asalta: ¿Por qué ahora y no ayer protestaron, por qué ahora nace esa pasión, por qué ahora según se están uniendo, por qué callaron esas mismas mujeres cuando el incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, México. En el incendio fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

Se aclara que no se está en contra de que se sigan las denuncias y se defiendan los derechos de las afectadas, que se llegue donde tenga que llegar, lo que es una candidez es utilizar esa circunstancia por los mismos de siempre, esos que le tiran a todas. 

En el fondo la pelea no es solamente contra Félix, es también contra el presidente AMLO, porque en el remoto caso después de Félix, se irían contra el presidente, como diciendo ya nos gustó esto.

1 comentario: