Lleva DIF Acapulco programa alimentario a más de 50 comunidades rurales

*La institución ha llegado a los poblados lejanos del municipio y entregado más 10 mil despensas cada mes.

Acapulco, Gro.- Más de 50 comunidades de la zona rural del municipio han sido beneficiadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el programa alimentario que llega a las familias con mayor vulnerabilidad.

En la ruta trazada por el Gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, de ayudar a los más afectados por la pandemia de COVID-19, el organismo asistencial entrega alrededor de tres mil 250 despensas cada mes a personas en situación de vulnerabilidad, mientras que en el rubro de desayunos escolares distribuye casi siete mil 400 apoyos, lo que suma mensualmente poco más de 10 mil despensas repartidas.

Asimismo, el programa alimentario incluye los 13 comedores comunitarios ubicados en distintas colonias y poblados del municipio, donde anteriormente se servían diariamente mil 200 raciones de comida caliente y nutritiva. No obstante, ante la adversidad de la pandemia, las porciones ascendieron a 130 más, en beneficio de adultos mayores, personas en situación de calle, así como trabajadores que se han quedado sin empleo por el paso del Coronavirus.

Durante estos días, la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, ha encabezado las entregas de apoyos alimentarios en comunidades como Amatepec, Huajintepec, Lomas de Chapultepec, Los Playones, Las Plazuelas, San Isidro Gallinero, San José Cacahuatepec, Las Ollitas, La Poza, La Chinameca y Vista Hermosa.

Gestores sociales, comisarios y habitantes de los diferentes lugares han manifestado su agradecimiento al Gobierno que representa Adela Román Ocampo, por llevar junto con el DIF todos los apoyos que han requerido las familias.

En su oportunidad, la señora Olga Bautista Martínez, se pronunció a favor de las acciones del DIF Acapulco, porque esto “me parece un programa excelente que nos beneficia, sobre todo a muchas personas que son de bajos recursos o que dependían de las remesas de Estados Unidos y ahorita están en situación dificil; muchísimas gracias presidenta”, finalizó.

De igual forma, Marcelino Genchi, de Lomas de Chapultepec, expresó que “es verdad no bajar la guardia, estar en casa y cuidarnos. Esta despensa es de mucha ayuda y quiero agradecer a la presidenta, muchas gracias por atender a mi gente, gracias a todos por estar al pendiente”.

Adriana Román recordó que para el Gobierno de Acapulco primero son los pobres y por ello se mantendrán los apoyos alimentarios en todo el municipio. Además invitó a los ciudadanos a cumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19 e hizo un recuento de las obras de alto impacto social entregadas en diferentes colonias, y que han contribuido a espacios más seguros.

En su visita a las comunidades de Amatepec y Huajintepec, la presidenta también entregó juguetes a las niñas y niños de dichos lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario