Maestros bloquean avenidas en Chilpancingo; exigen su contratación

Chilpancingo, Gro. 08 de febrero de 2021.- Integrantes del Frente de Maestros, quienes se encuentran desempleados, bloquearon avenidas en Chilpancingo para exigir su contratación y la entrega de nombramientos a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Unos 20 jóvenes egresados normalistas de diferentes generaciones bloquearon por algunos minutos las Avenidas Lázaro Cárdenas y Avenida de la Juventud, a la altura del Institutos Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Una de las maestras indicó que son alrededor de 380 miembros que conforman este frente, y hoy acudieron representantes de las siete regiones del estado para pedir un acercamiento con el nuevo secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez.

Dijo que han tratado de establecer comunicación vía telefónica y por oficios, pero no han obtenido respuesta, por lo que decidieron manifestarse bloqueando avenidas en la capital.

Señaló que en el mes de octubre dejaron negociaciones avanzadas con el anterior secretario, Arturo Salgado Urióstegui respecto a los contratos, basificaciones y otros trámites que esperan se les dé continuidad en esta nueva administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario