Llevarán pronto al pleno reformas a la ley de transporte para retirar los mototaxis

*Capacitar a transportistas y para transparentar las concesiones.

Chilpancingo, Gro., a 02 de febrero del 2021.-El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso del Estado, informóque actualmente este órgano legislativo trabaja en la dictaminaciónde 29 asuntos que le fueron turnados por la Mesa Directiva.

Indicó que entre esas iniciativas de reforma a la Ley de Transportes y Vialidad del Estado de Guerreroestá la deestablecer que las concesiones se otorguen a los trabajadores del volante que tengan como mínimo 10 años de antigüedad; y una más para que el personal que empleen los dueños de unidades cumpla con una serie de requisitos, entre éstos el examen toxicológico y la carta de antecedentes no penales.

Además,se plantea en estas iniciativas la implementación decursos de derechos humanos para los trabajadores del volante, a efecto de que presten unmejor servicio a los usuarios del servicio público.

Dijo que otro tema de suma relevanciaque analizan es el retiro de la circulación de los llamados “mototaxis”, por considerar que es un vehículo inseguro para prestación del servicio, pues se ha sabido de múltiples accidentes e incluso de muertes de personas que hacen uso de éstos.

Añadió que se debe sacar de la circulación a estos vehículos porque, aparte de que no brindan seguridad al usuario, hacen una competencia desleal a quienescon mucho esfuerzo compran vehículosen buen estado para brindar mayor protección y confort a los ciudadanos.

Salgado Guzmán puntualizó que, debido a la pandemia, el trabajo de la Comisión se lleva a cabo de manera virtual, pero con el mismo profesionalismo y empeño.

Adelantó, por último, que esperan pronto poder llevar al Pleno lareforma para crear la Secretaría de Movilidad, misma que contempla la conformación de un Consejo Ciudadano deMovilidad y Transporte, con el que se busca combatir la corrupción a través de la transparentación de los procesos de asignación de concesiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario