Necesario priorizar la designación de un nuevo presidente de la comisión estatal de derechos humanos: LMH

Chilpancingo, Gro., a 02 de febrero del 2021.-La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Leticia Mosso Hernández, se pronunció a favor de que la Junta de Coordinación Política del Congreso local priorice dar trámite a la convocatoria para designar al presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero. 

Al ser entrevistada, la diputada presidenta de este órgano legislativo refirió que éste es uno de los temas importantes de su agenda, mismo que ha planteado al interior de la Jucopo, de la cual es integrante, desde el inicio de la Legislatura. 

Recalcó la importancia de retomar el tema porque los términos para esta designación se han vencido, hecho por el cual volvió a ponerlo sobre la mesa con el actual presidente de la Jucopo, y acordaron con todos sus integrantes retomar todos los pendientes.

“Yo quiero confiar en que el diputado Alfredo Sánchez trae esa gran responsabilidad de dar seguimiento y cumplimiento a lo que nos faculta como diputados, para ya sacar ese y otros nombramientos”, indicó. 

La legisladora del Partido del Trabajo externó que ha recibido comentarios de aspirantes y manifestaciones de la sociedad durante sus recorridos para que ya se lance la convocatoria y se realice el procedimiento de entrevistas, de modo quela Comisión Estatal de Derechos Humanos tenga ya a una o un presidente que atienda y garantice la protección de los derechos humanos en todos los municipios de la entidad. 

Por último, Leticia Mosso dijo que quien quede al frente de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero debe tener el conocimiento académico, la experiencia y la voluntad para atender las denuncias y recomendaciones en la materia, y que, además, haga un uso adecuado del presupuesto asignado para dar información y concientización en cada uno de los rincones de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario