MEMORÁNDUM

 *** Nadie puede estar felíz.

Gerardo Ruano Cástulo.

Por supuesto, que nadie puede estar feliz o satisfecho, por los estragos que va causando el covid. Nadie en su sano juicio, puede decir que las cosas están bien. Al momento hablamos de más de 160 mil defunciones en las cifras oficiales del país. 

Lo que en términos de la estadística, que se difundió en su momento, podría equivaler a más de Medio millón de víctimas mortales. A ese daño, se debiera sumar el daño moral, emocional y físico de Miles de familias que han perdido integrantes. Otros más, que han batallado con su salud, teniendo escasos ingresos. Unos más, que están en tratamiento por las secuelas. Por dónde se vea, el golpe es descomunal. En muertes. En salud. En la economía. En todos los rubros. La situación no es la mejor. Lo peor del caso, es que hay quienes se detienen mucho en buscar culpables. Cuando el virus no lo creó nadie en México. Es una pandemia. Una crisis mundial. De ahí, que salvaguardar la vida, es responsabilidad de todos. Por supuesto, que se necesita de buen liderazgo en el gobierno. El tiempo se encargará de juzgar y poner a cada uno en su lugar. En el tiempo actual no la estamos pasando bien. Vemos la agresividad que ha tomado la pandemia. Es ahí, la importancia de poner todos de nuestra parte. Asumir nuestro autocuidado con responsabilidad. Tomar y aplicar todas las medidas sanitarias que nos corresponden.  Si es posible, quedarse en casa y si sales cuidar la distancia social. El gobierno tiene que insistir en las medidas. Tiene que seguir impulsando todas las acciones de prevención necesarias. Debe estar atento al tema de la atención en todos los niveles. No solo en hospitales. También en aquellos casos sospechosos, ante lo limitado de pruebas. Impulsar todo lo que esté a su alcance, para ir disminuyendo los contagios. Es una tarea titánica. Para tratar de cerrar el paso a la muerte. Así, literal, a la muerte. Esa que ha enlutado a miles y Miles de familias en nuestro país. Algo que no puede tenernos felices ni satisfechos. El único camino ante la brutalidad del virus, es poner de nuestra parte. Hacer posible que disminuya la propagación. Detenerse a buscar culpables no aporta mucho. La historia dirá quién hizo lo correcto.

EN TANTO. Buena posición del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ante la CONAGO y el gobierno federal, para plantear el tema de los tiempos de las vacunas, para quienes hacen falta de la primer línea de combate y para la segunda dosis. Urge fortalecer a todo el personal médico. Buen punto del Gobernador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario