Morena registra a Félix Salgado como candidato a gobernador

*Hará una campaña austera, respetuosa de la ley y sin guerra sucia, anuncia.

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2021.- Félix Salgado Macedonio de registró este lunes como candidato de Morena a gobernador de Guerrero; se comprometió a realizar una campaña austera, sin denostaciones y lanzó un llamado a la unidad. 

El aspirante arribó a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en punto de las nueve de la mañana, acompañado por su esposa y sus hijas. 

Afuera del edificio ya lo esperaban cerca decenas de seguidores, en su mayoría mujeres, que corearon porras como: “¡Sí se pudo!” y “¡Félix amigo el pueblo está contigo”!

El dirigente estatal de Morena, Marcial rodríguez Saldaña y el representante del partido ante el IEPC, Carlos Alberto Villalpando Milian, fueron los encargados de entregar la solicitud de registro de candidatura ante el Consejo Electoral. 

Tras la recepción de los documentos, Salgado Macedonio dirigió un mensaje a los simpatizantes de Morena y al pueblo de Guerrero.

De entrada, estableció el “compromiso firme y decidido” de encabezar una campaña propositiva. 

“No vamos a denostar a nadie, vamos a dirigir una campaña con mucho respeto hacia nuestros fraternos adversarios políticos, estaremos puestos para asistir a todos los debates que nos convoquen, vamos a cumplir con todas las reglas”, expresó.

Subrayó que, debido a la pandemia, los candidatos y partidos políticos están obligados a cuidar la salud de la población.

También expresó un reconocimiento público a las mujeres guerrerenses.

Aseveró que “las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellas no hay Cuarta Transformación”.

Salgado Macedonio anunció que su campaña llegará a los 81 municipios y la realizará de manera “austera, sin derroche de recursos”.

“No queremos espectaculares, no queremos lonas, mantas, pintas de bardas ni de piedras, no vamos a tener calcomanías, nada de propaganda que solamente viene a contaminar; nosotros vamos a hacer una campaña casa por casa, vamos a recorrer las calles, vamos a llevar nuestra voz, nuestra campaña será fiscalizada sin ningún problema, será una campaña demasiado austera, apegada a la nueva realidad”, expuso. 

El candidato de Morena a la gubernatura lanzó “un llamado a la unidad de todos y todas”.

Destacó que su plataforma política se apega a los asuntos urgentes en Guerrero, como son la salud, seguridad pública, economía, campo, turismo y educación. 

“Necesitamos atender todos esos rubros para lograr el bienestar de nuestro pueblo de Guerrero”, apuntó. 

Por su parte el dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, confió en que el proceso electoral se desarrollará apegado a los principios de legalidad e imparcialidad y que el IEPC será “garante de la libertad del voto del pueblo el próximo seis de junio”.

En su intervención, subrayó que Morena “siempre ha luchado por la libertad de los ciudadanos para elegir a sus representantes populares”.

Insistió en que “las prácticas nocivas a la democracia (...) deben pasar a la historia”.

Rodríguez Saldaña afirmó que Morena se conducirá apegado a la normatividad electoral y respetará durante toda la campaña las indicaciones sanitarias, para cuidar la salud y la vida de los guerrerenses. 

El dirigente partidista coincidió con Félix Salgado Macedonio en que se realizará una “campaña austera (...), cercana a la gente, casa por casa”.

“Las campañas de derroche de dinero deben pasar también a la historia”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario