Ni sana distancia ni medidas sanitarias en Chilpancingo

De cientos de personas que ingresan cada hora a realizar sus compras al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, sólo 20 se lavan las manos y 35 se aplican gel antibacterial en el módulo sanitario que se encuentra colocado en ese lugar.

Este domingo por la mañana se realizó un recorrido al interior de la central de abastos y en sus calles aledañas, y se pudo notar que la movilidad social no disminuye, pese a que Guerrero transita en Semáforo Epidemiológico color Rojo por el Covid-19.

Los cientos de clientes no guardan la «sana distancia», pero sí usan cubrebocas, sin embargo, muchos lo tienen mal puesto dejando al descubierto su nariz; además, sólo pocos usan caretas, las cuales son indispensables para evitar contagios.


Algunos de los comerciantes tampoco portan correctamente el cubrebocas, incluso se vio cómo se los quitan al momento de estar vendiendo sus productos.

Una encargada del módulo sanitario que se encuentra colocado en el estacionamiento y en el accesos del mercado, dijo que de cientos de personas que ingresan a la central cada 60 minutos, sólo 20 se lavan las manos con agua y jabón líquido, mientras que apenas 35 se aplican gel antibacterial.

Tan sólo en el área de carnes, una de cada 10 gentes que ingresan aquí se aplican gel antibacterial, dijo por su parte un trabajador de la administración de la central de abastos que se encarga de repartirlo.

El pasado miércoles 27 de enero, el estado regresó a Semáforo Epidemiológico color Rojo, debido al incremento en los indicadores del Coronavirus.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud estatal, suman 31 mil 325 casos positivos acumulados y 3 mil 92 defunciones; además, actualmente hay 431 personas internadas en los diferentes hospitales de la entidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario