martes, 2 de febrero de 2021

En Enero murieron 699 por Covid en Guerrero

 El Estado de Guerrero registró en el mes de enero cinco mil 574 nuevos casos de Covid-19 y 699 defunciones de acuerdo con datos dados a conocer por titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

El primero de Enero Guerrero sumaba 26 mil 024 casos, y este primero de Febrero suman ya 31 mil 598, y las defunciones se duplicaron respecto al mes de diciembre, pasando de 342, a 699, para un total a la fecha de tres mil 115.

En enero se registraron las tres cifras más altas de casos nuevos en un lapso de 24 horas, con 382, 365 y 310, hasta entonces la cifra más alta se había registrado a mediados del mes de Junio con 297.

De acuerdo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el secretario se Salud, las cifras se dispararon en la segunda semana del mes debido a las fiestas y vacaciones decembrinas donde no se respetaron las medidas sanitarias, principalmente hubo actividades y reuniones multitudinarias.

Indicó que en este momento parece que Guerrero ha entrado en un momento de estabilización en el número de hospitalizaciones, pues las gráficas muestran una meseta que «ojalá pronto empiece con una tendencia a la baja».

El mandatario estatal lamentó que sigan siendo en este momento los turistas quienes no están respetando las medidas sanitarias, no usan cubrebocas en espacios públicos y no respetan los horarios de acceso a playas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario