Nombran a una mujer como secretaria general del ayuntamiento de Tecpan

*Tras la renuncia del exsecretario Paulo Jaimes Pineda, quien ahora es aspirante por Morena a la alcaldía, el cabildo designa a Miriam Navarrete Serna.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 16 de febrero de 2021.- Luego de la salida de Paulo Jaimes Pineda de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le fue exigida también su renuncia al cargo que desempeñó hasta la semana pasada como secretario general del ayuntamiento tecpaneco.

Ahora en sesión de cabildo, el alcalde Yasir Deloya Díaz, la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro y los 8 regidores, le tomaron protesta como nueva secretaria general a la exdirectora de Turismo, Miriam Navarrete Serna, originaria de la localidad de San Luis San Pedro, ella es hermana del exregidor de la pasada administración priísta, Marcial Navarrete Serna.

Paulo Jaimes Pineda, fungió como regidor del Partido del Sol Azteca en el trienio del perredista Crisóforo Otero Heredia, en el 2012-215.

A penas el sábado pasado, el exedil y ahora experredista, fue presentado por la excandidata a la gubernatura en 2015, Beatriz Mojica Morga como un aspirante más a la presidencia municipal de este lugar bajo las siglas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En tanto que Navarrete Serna, quien es la segunda mujer que ocupa este importante cargo dentro de una administración municipal, dijo que tras rendir protesta, las instrucciones del primer edil, Yasir Deloya Díaz y de los demás miembros del “cabildo plural”, son en el sentido de hacer un trabajo “de puertas abiertas” y de buena atención a la ciudadanía en general, tal como lo hace todos los días el alcalde Deloya, la síndica y los demás ediles tecpanecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario