OPINIÓN

 Un fiscal general en acción.

Por Manuel Tello Zapata.

Luego de haber recuperado en gran medida su salud, que fuera seriamente quebrantada por el contagio de Covid- 19, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ha reactivado sus actividades, guardando las medidas pertinentes para que pueda seguir administrando la institución a su cargo.

Este lunes, el Fiscal General ya participó de manera virtual en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores. En su participación, Jorge Zuriel dio a conocer las investigaciones correspondientes, a cada caso registrado en los últimos tres días.

También en forma virtual, De los Santos Barrila sostuvo una reunión de trabajo con los Vicefiscales de la dependencia, para dar seguimiento a los trabajos que se realizan en todas las áreas de procuración de justicia y en beneficio de nuestra sociedad.

Por instrucciones del Fiscal General, el Vice Fiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Oscar Rodolfo Blanco Calvo, entregó un vehículo a la Visitadora General, Norma Guadalupe Reyna Gómez, para dar puntual y permanente seguimiento a todos los asuntos jurídicos, de manera interna. 

En toda la Fiscalía se manifiestan los mejores deseos para que su jefe termine su tratamiento anticovid y regrese a sus oficinas; porque se le reconoce el buen trabajo que ha realizado desde que asumió el mando, que ha superado a todos los fiscales anteriores.

UAGRO; BUENA ADMINISTRACIÓN.

Como una muestra del buen trabajo que ha realizado la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero, al mando del Rector Javier Saldaña Almazán, la Auditoría Superior de la Federación ratificó el manejo transparente de los recursos financieros, que maneja nuestra máxima casa de estudios guerrerense.

Mediante un dictamen, la ASF señala que la UAGro, hizo una gestión adecuada de los recursos financieros obtenidos en el programa de Subsidios Descentralizados estatales. Asegura que cumplió con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas, y entregó oportunamente los informes trimestrales sobre el ejercicio, destino y resultado de los recursos transferidos de acuerdo con la Norma.

De acuerdo a los Auditores de la ASF, la Universidad Autónoma de Guerrero ratificó su compromiso de ejercer sus recursos financieros con transparencia, cumpliendo con la rendición de cuentas ante las fiscalías del país y del Estado, tal y como lo ha instruido el Rector Javier Saldaña Almazán.

Por otra parte, muy pronto será inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Superior de Ciencias y Tecnologías de la Información (UACYTI), donde muy pronto podrán tomar clases sus estudiantes. Le deseamos al Doctor Saldaña Almazán, que muy pronto termine con sus tratamientos y recupere por completo su salud, para que cierre con broche de oro la gran administración que ha realizado como Rector de la UAGro.

PRI-PRD; IMPORTANTE EVENTO.

Como un evento de mucha importancia política en el marco del cercano proceso electoral, ha sido calificada la reunión que sostuvo la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática, con el precandidato del PRI, Mario Moreno Arcos, donde le ratificaron su apoyo para que sea el Candidato de la Coalición PRI-PRD, a la Gubernatura del Estado.

Resulta digno de reconocimiento, el gran ejemplo de madurez política que ofreció Evodio Velázquez Aguirre, precandidato del partido amarillo a la gubernatura, quien sin ningún ambaje o restricción, reconoció que Moreno Arcos ganó las encuestas, ofreciéndole todo su apoyo para que se gane la elección del 6 de junio próximo.

Mario Moreno por su parte, ofreció un ejemplo de gran sencillez, humildad y agradecimiento para con la dirigencia y militancia perredista, asegurando que no les fallará y que con el apoyo y la unidad de ambos partidos, juntos ganarán la elección de Gobernador.

LA AUSENCIA DE ESTEBAN ALBARRÁN.

Durante el encuentro, se extrañó la presencia del dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, quien mantiene una excelente relación con la dirigencia del PRD, gracias al buen trabajo de coordinación que ha realizado con Alberto Catalán Bastida, dirigente en Guerrero del PRD. 

Aunque el encuentro con Mario Moreno era un evento exclusivo de los perredistas, Albarrán Mendoza pudo estar presente como invitado especial de la dirigencia amarilla; pero no ocurrió así. Posteriormente se dio a conocer la verdad: Esteban Albarrán sufrió un contagio de Coronavirus, que lo mantendrá alejado de la actividad política.

Le deseamos a nuestro gran amigo que se recupere muy pronto de esta enfermedad. Es un hombre de gran condición física y respetará todos los tratamientos necesarios. Esteban Albarrán ha logrado crear un gran equipo de trabajo, que estará atento a cumplir todos los compromisos en ausencia de su dirigente.

De esta forma, la coalición PRI-PRD ha logrado construir una gran candidatura, que recibirá todo el apoyo de ambos partidos y sus militancias correspondientes. Mario Moreno Arcos es un candidato con mucha capacidad, transparencia, trato social, que sabrá atender todos los compromisos de la campaña que iniciará muy pronto. Enviamos nuestras felicidades al PRD, PRI, Evodio Velázquez, Manuel Añorve y Mario Moreno.

JSP; UN BUEN CANDIDATO. 

El Diputado local Jorge Salgado Parra, continúa consolidándose como el candidato del PRI para Presidente Municipal de Chilpancingo, con alta presencia social, y mucha vocación política para hacer un buen Gobierno, en la capital del Estado y sus comunidades.

El Doctor en Derecho Salgado Parra, fue entrevistado por los miembros del Club de Columnistas, donde quedó de manifiesto que es un joven político con amplio conocimiento de los problemas que sufre Chilpancingo, y cuenta con proyectos para darles solución, especialmente a la escasez de agua potable.

Como político, Jorge aseguró que no se va a pelear con nadie, porque todos tenemos derechos y quienes aspiran al mismo cargo, deben tener el respeto de todos los contendientes. En el Caso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que buscará su apoyo para beneficio de los chilpancinguenses y mantendrá los principios de transparencia y honestidad, que profesa AMLO.

Hasta el momento, el Diputado Salgado Parra encabeza las encuestas, por lo que el PRI tiene a un representante bien calificado y con todas las posibilidades de triunfo para ser el próximo Presidente municipal de Chilpancingo. 

Si la negociación entre el PRI y PRD para ir coalicionados en este municipio, tiene éxito y se elige a Jorge Salgado como su candidato único, crecen las posibilidades de triunfo en el cercano proceso electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario