Red del Avance Político para las Mujeres y Equipos Feministas Organizan curso virtual

Participa titular de la Semujer en arranque de Curso Virtual para Prevenir, Atender, Sancionar y Reparar la Violencia Política contra las Mujeres

Chilpancingo, Gro., 9 de febrero de 2021. La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, participó en la primera sesión del curso virtual: Claves para Prevenir, Atender, Sancionar y Reparar la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, a cargo de Equipos Feministas A.C., y la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, con el apoyo del INE y la coadyuvancia de la Secretaría de la Mujer y otras instituciones locales. Dijo que es una satisfacción que estos proyectos se lleven a cabo en beneficio de las mujeres guerrerenses.

Dentro de Latinoamérica la Red para el Avance Político de las Mujeres, tiene una gran representación, este proyecto obtuvo uno de los primeros lugares en un concurso y por eso se lleva a cabo, “desde la Semujer nos congratulamos, tenemos en el gobernador Héctor Astudillo Flores al principal aliado de las mujeres, durante su gestión ha promovido la paridad”.

Este curso se lleva a cabo en el marco del proyecto: “Estrategia Participativa para la Prevención y Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género en el Proceso Electoral 2020-2021 del Estado de Guerrero”, se llevará a cabo del 8 al 15 de febrero.

Las organizadoras de esta actividad se mostraron satisfechas con la respuesta de las y los participantes que superaron los 200 registros, con el objetivo de capacitarles para poder integrar y poner en marcha los nodos regionales para prevenir y atender la violencia política contra las mujeres, en razón de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario