Se mantiene coordinación con los ayuntamientos y federación para atender de manera integral la situación por Covid-19

*La participación responsable de la ciudadanía es la clave para salir del semáforo rojo: autoridades estatales.

*Refuerza gobierno del estado campaña para el correcto uso del cubrebocas.

Acapulco., Gro, 09 de febrero de 2021.- La participación responsable y concientización de la ciudadanía es la clave para salir del semáforo rojo, así lo señalaron autoridades estatales durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19 en Guerrero, en donde además destacaron todo el reforzamiento que se está realizando en las distintas campañas y operativos, para atender a todos los municipios, pero principalmente a los que tienen mayor índice de contagios.

En este marco el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca indicó que en este esfuerzo se lleva a cabo la intensificación de la campaña Póntelo, Pónselo, con el que se busca difundir el uso correcto del cubrebocas y que se realiza en ciudades como Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Iguala, Chilapa, Benito Juárez, Zihuatanejo, Tecpan, Coyuca de Benítez, solo por mencionar algunas.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, Bravo Abarca destacó que se trata de un trabajo coordinado con los ayuntamientos y la Federación, para poder ofrecer atención integral a través de operativos en el transporte público; en antros, bares, cantinas y discotecas  (ABCD); los operativos de fin de semana en playas, entre otros.

Dijo que se pondrá particular atención en el municipio de Benito Juárez, en  donde se ha reportado un aumento en la incidencia.

En su participación, la directora de Comunicación Social insistió en que las acciones emprendidas por las autoridades, solo podrán tener un resultado positivo si se cuenta con la participación ciudadana.

“Todos queremos salir del semáforo rojo, pero si usted no participa, si su familia no se concientiza y los jóvenes no se solidarizan, va a ser muy difícil que podamos contenerlo”, añadió.

Los números del Covid-19 en Guerrero

En su informe diario, De la Peña Pintos dio a conocer que hasta este martes la entidad acumula 33 mil 36 casos y 3 mil 241 defunciones. Hay 247 nuevos casos y el comportamiento se mantiene ondulante ascendente, con  cierta tendencia a disminuir.

Se tiene registro de 870 casos activos, distribuidos en quince municipios. Hay una disminución en cuanto al número de pacientes hospitalizados, con un registro de 402 pacientes, de los cuales 82 de encuentran en estado crítico intubados.

En cuanto a las defunciones, se tiene un registro en promedio  de 24.7 en lo que va del mes de febrero. Mientras que en lo que respecta a la ocupación hospitalaria, hay un 55%, manteniéndose por arriba de la media nacional, que es de 49% y en cuanto a pacientes intubados, hay un registro de 39%, por debajo de la media nacional, que es de 46.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario