Refuerzan campaña de desinfección en lugares públicos de Tecpan

*Estas brigadas son encabezadas por personal del 109 batallón de infantería de la Sedena, Protección Civil y Seguridad Pública.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tenexpa, Gro; 01 de febrero de 2021.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), coordinado con elementos de la dirección de Protección Civil municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, desde este lunes redoblaron las labores de limpieza y desinfección de los sitios públicos más concurridos, como son las plazas y los mercados en el municipio de Tecpan de Galeana.

Por la mañana, la campaña de fumigación llegó al mercado Apolinar de La Paz, en el poblado de Tenexpa, donde el comisario municipal Francisco Javier Solís Pinzón, explicó que también hay grupos de ciudadanos de la localidad que se dedican cada tercer día a llevar a cabo este tipo de acciones.

En tanto que el director de Protección Civil, Francisco Lira, indicó que hay muchas personas que siguen sin hacer caso a las recomendaciones de las autoridades, por lo que advirtió que seguirán los operativos también con inspectores de la dirección de Reglamentación para vigilar que bares, barritas, discotecas y centros nocturnos permanezcan cerrados hasta que los tres órdenes de gobierno tomen la decisión de reabrir este tipo de negocios.

En este recorrido de los funcionarios del ayuntamiento y de soldados del 109 batallón de infantería del Ticuí, municipio de Atoyac de Álvarez, también llevaron a cabo esta misma labor en el mercado del pueblo de Nuxco, donde además repartieron gel antibacterial y cubrebocas a los comerciantes y a los compradores.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario