Se han perdido casi 1,000 dosis de la vacuna contra COVID-19 en México: SSa

 La Secretaría de Salud (SSa) informó este domingo 7 de febrero el avance de la jornada nacional de vacunación contra la enfermedad de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el doctor Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, dio a conocer que se han perdido 999 dosis de Pfizer-BioNTech desde que comenzó a aplicarse el antígeno en el país.

Aunado a esto, detalló que han sido aplicadas 713,517 inyecciones al corte del 7 de febrero. Sin embargo, únicamente 75,836 personas cuentan con el esquema completo.

Del total de vacunas que se les asignó a las 32 entidades federativas el pasado 20 de enero, 29 estados completaron la aplicación de dosis, mientras que la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León aún continúan en el proceso, lo que representa un avance general de 89 por ciento.

En las últimas 24 se realizaron 2,507 aplicaciones. Por otra parte, en cuanto al personal educativo que ha sido inmunizado contra el virus SARS-CoV-2, la dependencia sanitaria informó que suman 17,457 con la primera dosis.

En México, 47 personas han presentado complicaciones graves asociadas a la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en México.

El funcionario detalló que aproximadamente que 5,973 individuos solo presentaron síntomas leves después de recibir el antígeno. En cuanto a los pacientes con complicaciones severas (aproximadamente 1 por ciento), señaló que el promedio de edad se ubicó en 38 años, se han manifestado mayormente en mujeres y sólo cuatro se encuentran hospitalizados.

Por entidad federativa, Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas no han registrado Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación (ESAVIs), mientras que Baja California y Baja California Sur reportaron dos, Chihuahua cuatro, Ciudad de México siete, Coahuila siete, Estado de México cinco, Guanajuato dos, Guerrero uno, Hidalgo uno, Jalisco tres, Michoacán uno, Nuevo León uno, Oaxaca cuatro, Querétaro uno, San Luis Potosí uno, Tabasco dos, Tamaulipas uno, Tamaulipas uno y Yucatán dos casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario