ZONA CERO

 *Antonio Gaspar, de los 15 alcaldes mejor aceptados.

Roberto Santos

Para sus detractores debe ser difícil de creer pero el alcalde de Chilpancingo, de acuerdo a la consultora Mitofsky, está entre los 15 más aprobados por la población. 

De acuerdo a la empresa de Roy Campos, Antonio Gaspar está solo a dos posiciones para acceder al rango de los gobiernos sobresalientes, pues solo está debajo del alcalde de Guanajuato Mario Alejandro Navarro Saldaña, con 47.7 puntos, mientras que el capitalino tiene 47.2 puntos porcentuales de aprobación.

Hace apenas unos cuantos días, quien encabeza el llamado Gobierno de la Gente, estaba en el número 50 de los mejor evaluados, ubicándose en el rango de Aceptación Alta.

Los rangos de clasificación de esta casa encuestadora es de Sobresaliente, con 50 por ciento o más puntos de aceptación, y con 40 al 49, el rango es Alto. 

De 30 a 39 es Media, y de 20 a 29 es Baja, para terminar con Muy baja con menos del 20 por ciento de aprobación.

Claudia Rivera Vivanco, de Puebla de Zaragoza, es quien se encuentra en la última posición, con el 24.1 de aprobación, en el rango Bajo. 

El mejor aprobado es del alcalde de Yucatán Renán Barrera Concha Mérida, con 66.3 puntos porcentuales. 

Habrá quienes desconfíen de estos resultados o solo por la nula identificación con el alcalde perredista, negarán estos datos.

Sin embargo, estos porcentajes son la materia prima cuantitativa para que los partidos políticos tomen decisiones importantes en el nombramiento de sus candidatos.

Electoralmente hablando, las encuestas nos permiten conocer las tendencias existentes entre los candidatos a un puesto de elección popular, y esta información estará en la mesa de la dirigencia del PRI y del PRD para definir al candidato de la alianza en Chilpancingo, donde también Jorge Salgado está en una buena aceptación ciudadana. 

Las encuestas ayudan a tomar decisiones que de otra manera originaría un conflicto y posible rompimiento de las alianzas. 

En la capital, como en los demás municipios, los partidos políticos están en el proceso de selección de sus candidatos a presidentes municipales, y para eso, las encuestas son de vital importancia. 

Estos datos de Mitofsky le darán la confianza necesaria al presidente de Chilpancingo para poder competir por un espacio de representación popular, incluida la presidencia.

Veremos qué sigue en la definiciones próximas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario