Se queja líder sindical del hospital de Tecpan de trabas burocráticas para nuevos contratos

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de febrero de 2021.- Muy complicado resulta para quienes desean trabajar en el hospital básico de este lugar, al recibir un contrato sin que se vean afectados sus derechos laborales, destacó el representante sindical Alejandro Rosario Cruz.

En entrevista, el galeno expuso que “en el tema reciente  para contratar al nuevo personal del hospital de Tecpan, es un asunto bastante complejo en el terreno laboral”.

Añadió que “es una situación de doble filo, porque en primera instancia quienes vayan a ser contratados por parte del estado, podrían perder incluso sus derechos y antigüedad laboral, ya que sus conquistas laborales son las que el gobierno del estado da y otras las que da el gobierno federal”.

Agregó que es una situación que se debe analizar, sobre todo en el “terreno que les convenga a quienes vayan a trabajar o ser tomados en cuenta en las nuevas plazas laborales”.

Explicó que además como líder sindical está al pendiente de esta problemática, “entre las peticiones y las propuestas de los propios trabajadores, ya que es una cuestión que se debe analizar a conciencia, porque se trata de los beneficios que se otorgan a cada persona que trabaja en una dependencia de gobierno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario