Sesiona HAF con Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

*La suma de esfuerzos y el trabajo permanente de los tres niveles de gobierno  continúan ubicando a guerrero a la baja en índices delictivos: HAF.

*Revisan temas prioritarios de seguridad y refuerzan operativos en Acapulco.

ACAPULCO, GRO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se dio seguimiento a los temas prioritarios del estado en materia de seguridad, entre los que destacan la reducción de los indicadores delictivos, así como las medidas sanitarias para cuidar la salud de la población y la economía que genera la actividad turística en Guerrero.

Con la presencia de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo e integrantes de la Mesa de Coordinación Territorial, se revisaron los acontecimientos registrados durante las últimas 24 horas, además de evaluar los operativos conjuntos de seguridad y sanitarios, mismo que serán reforzados para inhibir los actos delitos en este destino turístico, así como en los municipios considerados como prioritarios en el Estado.

El director general de la Policía Estatal, Christian Hernández Rendón, informó que Guerrero se mantiene en el rubro de homicidios dolosos con una disminución de 8.3 por ciento en lo que corresponde al mes de enero, y en lo que va del mes de febrero, en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Por su parte, el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Héctor Calleja Paniagua, informó que se investigan los homicidios registrados en la entidad, además de dar continuidad a otros hechos delictivos a fin de dar seguimiento puntual y esclarecer los crímenes para llevar a la justicia a los responsables.

En la reunión celebrada en la Novena Región Militar en Acapulco, también se trataron todo lo que concierne a la actividad turística de este fin de semana, así como el tema que corresponde a la dispersión de fiestas y reuniones que propicien al contagio del COVID-19.

El gobernador Astudillo, hizo un llamado a la población a que eviten realizar y asistir a festividades religiosas patronales que los exponga al contagio de Covid-19.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González;  el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temélo; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el representante de la Fiscalía General de la República en Guerrero, el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario