Si todos ponemos de nuestra parte, será más fácil bajar los contagios por covid-19 y salir del semáforo rojo

*Quienes ya fueron vacunados, aún tienen que seguir con las recomendaciones como el uso de cubrebocas y la sana distancia, aclara Carlos de la Peña.

*Programa de Contención en Playas fue un éxito: Tulio Pérez Calvo.

*El esfuerzo que se realiza todos los días para contener la pandemia es una responsabilidad social: Erika Lührs Cortés.

Chilpancingo., Gro, 08 de febrero de 2021.- Durante la transmisión número 301, funcionarios estatales reiteraron su llamado a la responsabilidad de la población para respetar todas las disposiciones sanitarias puestas en marcha para bajar el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19.

En la presentación del informe técnico, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que en lo que va de la pandemia, Guerrero acumula 32 mil 789 casos y 3 mil 320 defunciones.

En las últimas 24 horas se reportaron 135 casos nuevos, con una cierta estabilidad en comparación con días anteriores.

Suman 879 casos activos ubicados especialmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Tecpan, Pungarabato, Atoyac de Álvarez y Tlapa de Comonfort, entre otros municipios.

Señaló que la hospitalización muestra una tendencia a la estabilización con 418 pacientes hospitalizados, de estos, 51 se encuentran estables, 275 graves y 92 intubados.

Con respecto a las defunciones, señaló que en los primeros días de este mes se han registrado 178 con un promedio diario de 25.4, manteniendo una ocupación hospitalaria del 57 por ciento y en el uso de ventiladores del 43 por ciento.

De la Peña Pintos insistió en su llamado a la población a respetar las medidas y protocolos vigentes, pero sobre todo, a usar de manera correcta el cubrebocas y el gel antibacterial, además del lavado constante de manos y sobretodo, mantener la sana distancia para detener la alta incidencia de contagios por Covid-19, porque este tema, es una responsabilidad compartida, no asistir a fiestas, reuniones en lugares cerrados.

Informó que se fortalecerán a las brigadas de tomas rápidas de antígeno para detectar a tiempo casos de Covid-19.

Aclaró que a pesar de que algunas personas ya fueron vacunadas, aún tienen que respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia: “las reglas siguen siendo las mismas”.

A su vez, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo consideró importante la toma de decisiones del gobernador Héctor Astudillo Flores para lograr el equilibrio entre la economía y la salud respecto a la pandemia del Covid-19, porque el estado de Guerrero depende en gran medida de la actividad turística, por lo que todos debemos tomar conciencia de la actitud a tomar para cuidarnos y cuidar a los demás.

Indicó que se evaluó el trabajo de los operativos de playa, donde se concientiza al turista para que respeten las normas y los protocolos vigentes para evitar contagios, y señaló que el Programa de Contención de Playas que se llevó a cabo el pasado fin de semana, permitió que los prestadores de servicio modificar sus áreas de trabajo, brindar un mejor trato con aquellas personas que todavía se rehúsan a usar el cubrebocas y respetar los horarios establecidos.

También hizo un llamado a reportar las fiestas que se hagan en salones o que aglomeren a más de 50 personas.

Pérez Calvo también reconoció a las autoridades eclesiásticas del estado por su decisión de cancelar eventos religiosos que congreguen personas, entre ellas las relacionadas a la semana santa.

En su intervención, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés llamó a la población a denunciar fiestas al 911, pues enfatizó que el esfuerzo que se realiza todos los días para contener la pandemia es una responsabilidad social.

Dijo que así como se hizo el llamado a la población a no acudir a fiestas o celebrar eventos deportivos, hoy se convoca a no acudir a actos religiosos.

“Si todos ponemos de nuestra parte, va a ser más fácil bajar el número de contagios y salir de este semáforo rojo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario