Fortalece gobernador Astudillo y mesa para construcción de la paz acciones de seguridad y contra covid-19 en Guerrero

*Mantiene Guerrero indicadores delictivos en 8.57 por ciento en reducción en Guerrero.

*Revisan comportamiento turístico y acciones para reforzar medidas sanitarias en playas.

CHILPANCINGO, GRO., 08 de febrero, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió con autoridades civiles y militares, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se determinó que Guerrero mantiene un 8.57 por ciento menos en homicidios dolosos en comparación con 2020 y el comportamiento turístico en la entidad para acordar acciones que con la coordinación de ayuntamientos, logre reducir los contagios por COVID-19.

El Inspector Christian Hernández Rendón, Director General de la Policía del Estado, informó a la Mesa de Coordinación Estatal del trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno, además, se aprecia una disminución del 8.57 por ciento en la incidencia delictiva en lo que va de este 2021 en comparación con el año anterior, mientras que, en lo que va del mes de febrero, se tiene un tasa baja de 2.28 casos de lamentables homicidios diarios en promedio. 

En este sentido, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, conminó a las instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, continuar con la coordinación en la atención puntual que permita mejores resultados en beneficio de la población y continuar recuperando la  confianza en las instalaciones. 

Cabe mencionar que Guerrero, hace cinco años ocupaba los primeros lugares tanto en homicidios como en delitos de alto impacto, logrado avanzar al noveno lugar a nivel nacional en 2020, logros que han sido reconocidos por el Presidente Andrés Manuel López, el Gabinete de Seguridad Nacional y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

El año 2020 cerró como el año con la disminución más importante de la última década en índices delictivos, gracias al esfuerzo conjunto y la coordinación interinstitucional encabezada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades  civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

También se revisó el comportamiento de la actividad turística durante el fin de semana, así como los operativos realizados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, así como el apoyo del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal. 

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este  fin de semana se registró una ocupación hotelera en promedio de 22 por ciento en los destinos turísticos del estado.

Reconoció que las instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo han sido cumplidas, impulsando entre los turistas, residentes, prestadores  de servicios turísticos y comerciantes, el uso obligatorio del cubre bocas y gel antibacterial.

Rodríguez Escalona, informó que se realizaron recorridos de supervisión en las playas más concurridas como Caleta y Caletilla, Isla de la Roqueta, entre otras, para reforzar el llamado a respetar la sana distancia de dos metros entre sombrilla y sombrilla, además de revisar que no se sobrepase el cupo en las lanchas de recreo con turistas. 

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registra una disminución en los indicadores como casos activos, hospitalización, mientras que las defunciones siguen siendo altas por lo que llamó a la población que en caso de presentar síntomas severos acudan a atenderse de manera oportuna.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, compartió a la Mesa de Coordinación Estatal, de las gestiones en la Ciudad de México, luego de sostener este sábado una reunión de trabajo con los titulares del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, el IMSS Bienestar y con el Subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, donde se abordaron diversos temas de beneficio para fortalecer el sistema de Salud de Guerrero.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez. 

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el representante de la Fiscalía General del Estado, Héctor Calleja, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otras autoridades civiles y militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario