Trabajadores de estancias infantiles buscarán a todos los candidatos… menos a Félix Salgado

 Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero de 2021.- Responsables de estancias infantiles en Guerrero están buscando el encuentro con candidatos a la gubernatura, para que agregue como propuesta de campaña el resurgimiento del programa de estancias infantiles a nivel estatal, como recientemente sucedió en el estado de Michoacán.

Anunciaron que buscarán un acercamiento con los candidatos a la gubernatura, para que el programa sea un verdadero apoyo para las madres de familia de la entidad, como lo era antes.

Sin embargo, dejaron en claro que, por ningún motivo buscarán un acercamiento con el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, pues es emanado del partido político que extinguió este programa de educación inicial para los niños más pequeños, así como ni de ningún candidato federal o municipal.

«Buscaremos el acercamiento del candidato de la coalición PRI-PRD, estamos abiertas para el diálogo, con quién no lo haremos será con Morena. Sus candidatos estatales, federales y municipales solo tendrán de nosotros el voto de castigo y no somos uno o dos, somos muchos y se los dejaremos claro», advirtieron.

En videoconferencia, se les preguntó si continuaba este programa y aclararon que no. «Es solo un engaño más del Gobierno Federal, pues no ha habido ingresos de niños en este nuevo programa, en realidad este programa no tiene ningún avance, hay niños que dejan de recibir su beca porque cumplen sus 4 años, pero no hay niños nuevos que ingresen al programa, cada día son menos niños, es solo una pantomima del gobierno».

Tras señalar que les queda claro que los niños no son prioridad para el gobierno encabezado por Morena, reiteraron que no tendrán ningún acercamiento con los candidatos de ese partido, ni para gobernador del estado, diputados federales o estatales, ni de ningún ámbito.

Por ello señalaron que en los próximos días buscaran los acercamientos pertinentes con los precandidatos Mario Moreno Arcos y Evodio Velázquez Aguirre, a quienes le solicitarán sumen esta propuesta que, aseguraron, beneficiará a miles de mujeres guerrerenses que realmente tienen que trabajar, pero sobre todo a los menores para recibir su educación inicial.

Dijeron que en estos momentos, en todas las regiones del estado, las responsables del extinto programa de estancias infantiles se están reorganizando para surgir con más fuerza, para tener voz en cada rincón de la entidad y sumarse al candidato que ofrezca el resurgimiento de estancias infantiles en el orden estatal.

Aclararon que quienes tienen hijos pueden tomar como un parámetro la injusta decisión del Gobierno Federal, de cambiar el programa de estancias infantiles. «Quienes tienen hijos, quienes tienen que salir a trabajar, saben de la necesidad de este programa, de su resurgimiento, saben que hay un antes y un después de estancias infantiles, y confiamos en que esto será algo que reconozca el candidato de la coalición «.

Finalmente, las responsables lamentaron que después de 12 años en que operaron las estancias infantiles y en las que se mantuvieron al margen de asuntos políticos, sea ahora que se encuentra el gobierno de Morena, cuando tengan que meterse en asuntos políticos por el avasallamiento del que fue víctima el programa, las madres y padres trabajadores así como la niñez mexicana.

«Durante 12 años estuvimos al margen de cosas políticas, ahora este partido de Morena no nos deja de otra que sumarnos a una esperanza para nuestros niños»; concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario