Trabajadores de Salud en Chilpancingo exigen basificación

Chilpancingo, Gro. 08 de febrero de 2021.- Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud Guerrero (SSa-Gro), marcharon este lunes en Chilpancingo en exigencia de contratos y basificaciones.

Juan Pablo Sánchez Miranda, Médico eventual en el Municipio de Leonardo Bravo, indicó que luego de varias movilizaciones en Chilpancingo acudieron a la Ciudad de México, donde la Federación les informó que el responsable de su situación laboral es el Gobierno Estatal.

El Médico informó que en Guerrero son alrededor de cinco mil trabajadores eventuales, entre vacunadoras y programas eventuales, a quienes la Secretaría de Salud no quiere reconocer, y por lo tanto los priva de beneficios y prestaciones.

En esta marcha, los médicos y enfermeras demandaron a la SSa, estatal y federal la basificación de los cinco mil eventuales, la recontratación de alrededor de 900 enfermeras para los programas de vacunación que en este momento se encuentran prácticamente desempleadas.

Asimismo exigen que se les pague aguinaldo, prestaciones de ley, permiso de maternidad, y el bono Covid, que tampoco les fue otorgado.

Juan Pablo Sánchez, reprochó a las autoridades «se llenan la boca llamándonos héroes, y sí somos héroes y heroínas, pero héroes mal pagados, héroes explotados por los mismos patrones».

En esta ocasión, los afectados demandaron una reunión directamente con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, debido a que en reuniones pasadas con otros funcionarios sólo les han dado largas a sus demandas.

Exigieron además que cese el hostigamiento por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes amenazan con no renovar los contratos y con descuentos salariales, a sus de por si bajas percepciones.

El contingente de alrededor de 150 personas partió pasadas las 10:00 de la mañana, tomaron el boulevard Vicente Guerrero en dirección al Recinto del Poder Ejecutivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario