viernes, 12 de marzo de 2021

22% en la aplicación de dosis a adultos mayores en Guerrero

*Coinciden secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, gobernadoras y gobernadores que los estados deben tener mayor participación en el Programa Nacional de Vacunación.

*El gobernador Héctor Astudillo reafirma su absoluto compromiso de colaboración con el gobierno de la República.

Chilpancingo,. Gro, 11 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en una nueva reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores con autoridades Federales encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con el objetivo de darle seguimiento al programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En esta reunión virtual, las y los gobernadores coincidieron en que es necesaria una mayor participación de las entidades en la coordinación de este importante programa.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell presentó un avance general, diario y acumulado de la estrategia Nacional de vacunación, destacando que al último corte, se ha aplicado la vacuna a 3 millones 571 mil 639 personas entre personal de salud, educativo y adultos mayores.

Se mencionó que ayer, México registró la cifra más alta de vacunación contra COVID-19, ya que en un solo día se aplicaron 362 mil 582 dosis.

Sobre la disponibilidad de camas para hospitalización con ventilador, puntualizaron que ninguna entidad registra más del 70 por ciento de ocupación

A nivel nacional, la vacunación de adultos mayores llegó al 24 por ciento y en Guerrero, el avance es del 22 por ciento, destacando que la inmunización reduce la mortalidad en este sector.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró la absoluta disposición de su gobierno para colaborar en lo que le sea requerido por parte de las autoridades federales.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que la coordinación con las entidades federativas es importante para dar atención oportuna a la gente que requiere ser inmunizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario