Envía HAF propuesta para la designación de magistradas y magistrados del TSJ

*Está integrada por Delfina López Ramírez, Indalecia Pacheco León, Mariana Contreras Soto, Juan Sánchez Lucas, y Benjamín Gallegos Segura

Chilpancingo., Gro, 11 de marzo de 2021.- Tras reiterar que su gobierno está comprometido con las causas de las mujeres, lo que se ha traducido en hechos y al cual no renuncia ni dará marcha atrás, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que bajo la política de igualdad de género, envió al Congreso del estado una propuesta de nombramientos de cinco magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Durante un evento efectuado en la Auditoría Superior del Estado, donde acudió como testigo de honor a la entrega de vehículos y equipo de cómputo, el titular del Ejecutivo estatal admitió que hubo una lamentable omisión en la primera propuesta.

“Estoy plenamente consciente de que es grave cometer un error, pero es más grave no reconocerlo y aferrarse a él. Por esa razón, he decidido retirar del Congreso la propuesta que ha provocado la legítima reacción de rechazo de diferentes organizaciones de mujeres”, señaló.

Astudillo Flores apuntó que con base a las facultades que le otorga la Constitución, hoy remitió los cinco nuevos nombramientos, privilegiando la promoción de la carrera judicial e integra a profesionales del derecho de reconocida solvencia y mérito jurídico.

Ellos son: las juezas Delfina López Ramírez e Indalecia Pacheco León; el Secretario de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Juan Sánchez Lucas; Mariana Contreras Soto y Benjamín Gallegos Segura.

“Como se advierte, de las cinco propuestas, tres son mujeres y dos son hombres, de los cuales tres son servidores públicos del Poder Judicial del Estado, una servidora pública del ITAEGRO y otro del Poder Legislativo”, detalló.

Respecto al Tribunal de Justicia Administrativa, refirió que también se mantendrá la igualdad de género en la composición de este órgano jurisdiccional.

Exhortó respetuosamente al Congreso del Estado para que examinen con objetividad estos cinco nombramientos de magistradas y magistrados y, conforme al proceso legislativo, se proceda a la aprobación correspondiente.

Celebró que las mujeres hayan levantado su voz, lo cual ha permitido ser asertivos en la política en favor de la igualdad de género.

“Las mujeres merecen ocupar el espacio que les corresponde. Con respeto, expresamos nuestro reconocimiento a sus luchas históricas”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario