martes, 9 de marzo de 2021

Arranca campaña la candidata de Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta en Chilpancingo

 *Recibe el respaldo de la militancia de Movimiento Ciudadano de Guerrero.

La candidata a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta Salgado, inició sus actividades proselitistas con un encuentro con medios de comunicación en Chilpancingo, donde presentó los tres ejes principales del proyecto que busca beneficiar a las mujeres, disminuir la violencia y reactivar la economía de Guerrero.

En conferencia de prensa en las oficinas de Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta mencionó que uno de los principales motivos por lo cuales acepto ser abanderada de este instituto político, es para encabezar y ser la voz de la lucha de las mujeres, así como garantizar su seguridad con la implementación de políticas públicas para revertir las condiciones sociales que impiden el ejercicio cabal de los derechos humanos de las mujeres de Guerrero.

Por otra parte, detalló que busca impulsar proyectos para la prevención del delito y dar seguridad a los ciudadanos que se ven afectados por la violencia en varios municipios de Guerrero. Asimismo, con propuestas innovadoras busca erradicar la pobreza y la falta de empleo que se duplicó durante el inició de la pandemia por el COVID-19, que aún sigue afectando a nuestro estado.

Ruth Zavaleta aseguro que con el trabajo político que ha realizado a lo largo de los años, puede representar un gran cambio en Guerrero, A mí me gustan los retos, soy una mujer de objetivos a corto, mediano y largo plazo, me he preparado precisamente para comprender cuales son las propuestas que yo debo de estar impulsando para transformar a la sociedad, busco la confianza de los ciudadanos y de las mujeres para que su vida cambie.

Antes, la candidata sostuvo un enlace virtual con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda y la estructura del partido en Guerrero, donde recibió el respaldo de los militantes de las diferentes regiones del estado para ganar la gubernatura, en la jornada electoral del 6 de junio.

Posteriormente Clemente Castañeda expresó, Yo no tengo ninguna duda que la evolución mexicana a la que ha convocado construir Movimiento Ciudadano se construye desde Guerrero, se construye con la fuerza de la gente que cree un cambio posible, se construye con la vocación y voluntad de las personas como nuestra querida Ruth Zavaleta que es la mejor candidata hoy en todo Guerrero y estoy seguro que es la próxima gobernadora de este bello estado.

Por último, el coordinador estatal, Adrián Wences Carrasco aseguró que Ruth Zavaleta es una luchadora incasable que ha encabezado y acompañado a las mujeres en la lucha por sus derechos desde hace más de dos décadas, por lo cual está agradecido por que haya aceptado la invitación de ser la abanderada y representar a este partido político.

Estuvo acompañada del delegado nacional, Napoleón Astudillo Martínez; la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento Guerrero, Nereida de Jesús Silvar Bravo y el representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral, Marco Antonio Parral Soberanis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario