Aspiro a que a Guerrero le vaya bien después de que deje de ser gobernador y a no dejar obras inconclusas: Héctor Astudillo

*Toma protesta al Comité Directivo Estatal de la CMIC Delegación Guerrero.

*Agradece el presidente de la CMIC, Alberto Díaz Servin al mandatario estatal por su compromiso de otorgar obras a empresas locales.

Chilpancingo., Gro, 01 de marzo de 2021.- Al tomar protesta al Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Guerrero (CMIC), el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que aspira a hacer una buena entrega- recepción con el nuevo gobierno que entrará en funciones en octubre y a no dejar obras inconclusas que se inicien en este último tramo de su administración.

Durante este encuentro con los integrantes de la CMIC, encabezados por su presidente, José Alberto Díaz Servin, quién será el que encabece el Comité, Astudillo Flores consideró que la responsabilidad del futuro gobernador o gobernadora de Guerrero, va a ser poner los cimientos de cómo salir de los efectos económicos y de salud por la pandemia del Covid-19.

El ejecutivo guerrerense apuntó que ha tratado de estar al frente del estado en estos tiempos complicados con responsabilidad, admitiendo que hasta el momento no se alcanza a ver hasta dónde va a ser el daño de esta pandemia.

Celebró que la industria de la construcción se haya declarado una actividad esencial, ya que esto permitió tener movimiento económico y empleos.

En ese sentido, les anunció que en lo que corresponde a su gobierno, lo que se ha programado en los fondos para la construcción, se seguirán ejerciendo hasta el mes de septiembre.

Detalló que el último trimestre lo dejarán etiquetado y con el dinero reservado para que se ejecute, de tal manera que no será eso un problema para el próximo gobernador o gobernadora, en tanto, aseguró, es un propósito suyo que ninguna obra quede inconclusa o pendiente.

“Que en todas las obras que se programen se terminen bien, esa es una aspiración también, que ustedes participen, que tengan movimiento, trabajo, porque teniendo ustedes trabajo, dan empleos”, comentó.

Otra de sus aspiraciones, dijo, es tener una buena entrega- recepción, pues no quiere irse sin que las cosas sigan caminando y “a lo que aspiro, es que a Guerrero, a mi tierra, le vaya bien después de que yo deje de ser gobernador y quien llegue, que haga mejor las cosas de lo que yo he intentado hacerlo”, puntualizó.

Recordó que en su campaña a gobernador se reunió con integrantes de la CMIC, a quienes propuso que las obras se les encargaran a empresas guerrerenses, lo que hasta el momento ha cumplido y lo seguirá cumpliendo hasta el último día de su mandato.

Por su parte, el presidente de la CMIC Delegación Guerrero, José Alberto Díaz Servin agradeció el apoyo que han tenido del gobernador Héctor Astudillo Flores a esta organización, que a nivel nacional es la segunda más grande en número de afiliados.

Reconoció que, durante estos tiempos de la pandemia, el ejecutivo guerrerense fue su mejor aliado para la reapertura de las obras, lo que les permitió conservar miles de empleos.

“De la mano de su gobierno, se logró llevar el sustento económico a más de 14 mil familias”.

Acompañaron en esta toma de protesta al gobernador, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Cozovi Ocampo Guzmán; así como el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario