Chía: 5 beneficios para la salud

 La chía tiene un alto contenido de fibra por lo que es ideal para limpiar el organismo y obtener otro tipo de beneficios para tu salud. Los alimentos funcionales, como los germinados, han ganado gran popularidad en los últimos años porque mantienen sus nutrientes hasta el momento en que la gente los consume.

Por esta razón especialistas de Cultivos Naturales San Francisco nos ofrecen algunos de los principales beneficios y propiedades que proporciona la chía:

1) Ácidos grasos: el omega 3 y omega 6 tiene efectos benéficos en el organismo, pues ayudan a proteger el corazón y contribuyen a mantener en óptimo estado el sistema nervios, además de mejorar el flujo sanguíneo en el organismo.

2) Los alimentos funcionales que tienen un alto contenido en fibra ayudan a mantener el colesterol y la glucosa en la sangre en niveles adecuados. De igual forma, esto hace posible que mejore la función intestinal con lo que se logra una mayor absorción de los nutrientes.

3) El contenido de antioxidantes que tiene la chía provoca que su consumo habitual permita tanto la protección como el mejor funcionamiento de las células.

4) De acuerdo con los especialistas la germinación de la chía aumenta el contenido de L-triptófano que tiene importantes funciones en el sistema nervioso. De igual forma promueve la liberación de serotonina, con ello se obtiene una sensación general de bienestar, además de contrarrestar el insomnio y cansancio.

5) A diferencia de la semilla, el germinado de chía tiene un contenido importante de vitaminas C, E, A, B1, B3 y B9; cada una de ellas aportan distintos beneficios al consumirlas.

Es por ello que, de acuerdo con Medline Plus, los beneficios de este alimento funcional son múltiples. En el caso de la semilla de chía esta organización recomienda de 3 a máximo 7 cucharadas soperas por día y aseguran que se puede mezclar con distintos alimentos sin perder sus propiedades nutricionales.

Aunque también puede tener algunas contraindicaciones: para quienes sufren de problemas digestivos o divertículos, por lo que consultar con un especialista siempre será recomendable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario